Un hombre disparó contra integrantes de su familia y mató a cuatro personas, incluida una niña de seis años, y dejó a otra gravemente herida, al finalizar la cena de Acción de Gracias en la noche del jueves en la ciudad de Jupiter (Florida), informó el viernes la policía local.
El sospechoso de la matanza era extensamente buscado desde la mañana del viernes por la zona. Se trata de Paul Michael Merhige, de 35 años y residente en Miami, que huyó luego del hecho.
"Los detectives confirmaron la muerte de cuatro personas en el lugar. Una quinta víctima está siendo tratada" en un hospital local, según un comunicado de la policía de Júpiter enviado a la AFP.
La policía está realizando un rastrillaje "calle por calle y trabaja con varias agencias para intentar localizar al sospechoso, que está armado y es peligroso", dijo el comunicado.
Cuando concluía la tradicional cena de Acción de Gracias el hombre salió de la casa y al regresar comenzó a disparar sin que se hubieran producido incidentes durante la reunión de la que participaban 17 personas, según un agente policial.
"No estamos seguros sobre qué desató este hecho", dijo el sargento Scott Pascarella, de la policía de Jupiter, a medios locales. "Aparentemente no hubo ningún altercado previo a los disparos", agregó.
La niña asesinada, Makayla Sitton, era hija de un fotoreportero del canal 5 WPTV local, Jim Sitton, en cuya casa se celebró la trágica reunión, informó ese canal.
Este asesinato en masa se suma a varios otros ocurridos semanas atrás en Estados Unidos.
En la primera semana de noviembre un hombre disparó a mansalva en un edificio de oficinas en Orlando dejando un muerto y cinco heridos. Fue apenas 24 horas después de una matanza de 13 personas en una base militar estadounidense en Texas.