martes, 22 de diciembre de 2009

Alvarito: Embajador César Medina no renunció, lo cancelaron

El comentarista Alvaro Arvelo despejó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, la interrogante sobre las razones que habrían motivado el posible paso del periodista César Medina a las filas del Partido Revolucionario Dominicano y su inminente anuncio como candidato a senador de esa organización política por la provincia de San Cristóbal, y se debe, según el muy bien enterado comentarista, a que fue cancelado como embajador en España por el presidente Leonel Fernández y que el comunicador está molesto porque el jefe del Estado no se lo comunicó.

Para ser más específico, Arvelo agregó que el doctor Ramón Pilarte, hijo del ex general Anselmo Pilarte, sustituirá a Medina en esa posición. "su actitud-la de César Medina-se debe a que el presidente Leonel Fernández lo canceló y no se lo comunicó. Se enteró por la izquierda de que el presidente lo había cancelado. Lo destituyó sin comunicárselo, después de ciertas grabaciones y contactos de él con Miguel Vargas Maldonado", manifestó.

De acuerdo a informaciones que circulan en los círculos políticos y medios de comunicación, César Medina será el candidato a senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia de San Cristóbal, de donde es nativo. Se informó que hoy Medina ofrecerá una rueda de prensa en la que dará a conocer su renuncia a la embajada de España, aunque según el informo de Alvaro Arvelo, ya fue cancelado del cargo diplomático.

En los corrillos de la política se ha dicho que el productor del matutino Hoy Mismo, que se transmite Color Visión, habría procurado también el respaldo del presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana para optar por la posición legislativa, pero que no lo consiguió.

Medina se desempeño primero como embajador en Chile, siendo designado después en España. El destacado comunicador es amigo de Vargas Maldonado, quien lo nombró presidente de las emisoras Power 103 y Radio 920, estaciones de la que es accionista.

Asimismo, cuando Vargas Maldonado le vendió a la Dirección General de Aduanas el edificio ubicado en la Avenida Abraham Lincoln que la institución ocupa en la actualidad, se dijo que Medina habría actuado como intermediario de la transacción, lo que habla de la cercana relación que durante mucho tiempo han mantenido el comunicador y el hoy nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano