SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se complica el caso Paya tras la detención de uno de los testigos del Ministerio Público con varios kilos de drogas, lo que según los abogados de los imputados, podría inducir a la libertad de uno de los implicados.
El Ministerio Público presentaría como testigo a Gregorio Vilorio Peña, quien según informaciones, en las próximas horas, le conocerán medida de coerción en La Romana.
Como “impactante” fue calificada la audiencia de este jueves, en la que el Ministerio Público prescindió de la presentación de pruebas de unos de sus testigos.
Esta situación genera expectativas positivas para Antonio Roche Pineda, único imputado contra el que el testigo detenido presentarían pruebas.
Más temprano y por más de cuatro horas expuso como testigo el coronel Pérez Sánchez, quien participó en la investigación del caso.
Luís Montas, alias el Duro Motors, admite que pago por su libertad, aunque se considera inocente.
Asimismo, algunos abogados mostraron inconformidad, en la manera en que el juez Román Hiciano Berroa ha conducido el proceso.
En la próxima audiencia, el Ministerio Público presentara su último testigo, el general César Sufron, quien tiene pautado presentar pruebas contra diez de los acusados.