Pero las dudas fueron aclaradas por Soraya, en momentos en que versiones de periodistas afirmaban que el humorista había fallecido, mientras medios digitales rectificaban que el estado del intérprete de “Balbuena” era de gravedad, pero que aún está vivo.
La versión sobre la supuesta muerte del humorista la emitió el también comentarista de la Z-101, Juan Taveras Hernández, quien dijo que recibió varias llamadas de amigos cercanos al productor de televisión asegurando su deceso. La llamada de Juan TH conmocionó al país y fueron reproducidas al instante por varios medios.
Minutos después, Soraya Castillo arrojó luz y dijo que “Luisito Martí no ha muerto, pero viene en un avión ambulancia desde Nueva York en estado agonizante, porque las esperanzas de que se mantenga con vida quedaron nulas. Sólo se espera la hora cero”.
Este polifacético artista dominicano es productor de películas, animador, cantante, comediante, actor de cine, conductor de programas de televisión y presentador, además de ser quien caracteriza uno de los personajes íconos del cine dominicano: “Balbuena”, un criollo que retrata la vida del inmigrante en “Nueva Yol”, la gran urbe que este lunes despide a quien con tanta certeza describió su vida cotidiana.
El 8 de mayo del 2008, a través del blog luisitomarti.blogspot.com, el humorista agradeció a las personas que lo habían respaldado al momento de enterarse de su enfermedad, la cual acababa de descubrir por algunos dolores repentinos en el estómago.
lunes, 21 de diciembre de 2009
Luisito Martí agoniza: pasará últimas horas en RD
Nueva York a la República Dominicana en estado agónico, casi vencido por un cáncer estomacal que le ha dejado pocas esperanzas de continuar con vida, según reveló la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Soraya Castillo. Minutos antes, Juan TH había dicho que Martí había muerto.