Sólo dos días feriados del 2010 serán cambiados de fecha para su conmemoración y corresponden al mes de enero que se inicia el viernes. El resto de los feriados será conmemorado en la fecha preestablecida.
De acuerdo a la Secretaría de Trabajo el miércoles 6 de enero (Día de los Santos Reyes) será laborable y se cambia para el lunes 4.
El próximo feriado que cambia es el martes 26 de enero (Día del patricio Juan Pablo Duarte). Será laborable y se cambia para el lunes 25.
La disposición está sustentada en la Ley 139-97, del 19 de junio de 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes, publicada en la Gaceta Oficial 9957, del 25 de junio de 1997.
Los días feriados del 2010 que no se cambian son el viernes 1ro. de enero (Día de Año Nuevo), el jueves 21 de enero (Día de la Altagracia). En un comunicado el licenciado Andrés Valentín Herrera G., director general de Trabajo, precisa que el sábado 27 de febrero (Día de la Independencia), el viernes 2 de abril (Viernes Santo), no se cambian.
Tampoco se cambian los días sábado 1ro. de mayo (Día del Trabajo), el jueves 3 de junio (Corpus Christi), el lunes 16 de agosto (Día de la Restauración), el viernes 24 de septiembre (Día de Las Mercedes), el sábado 6 de noviembre (Día de la Constitución), sábado 25 de diciembre (Día de Navidad