A partir del domingo se incrementarán las precipitaciones debido a que un sistema frontal afectará el territorio nacional
SANTO DOMINGO.- La noche de fin de año se caracterizará por un ambiente propicio para la realización de actividades al aire libre, ya que las lluvias serán escasas y las temperaturas seguirán experimentando un descenso significativo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el predictor Bolivar Ledesma, el panorama continuará durante el fin de semana.
Aunque a partir del domingo se incrementarán las precipitaciones debido a que un sistema frontal afectará el territorio nacional.
Las bajas temperaturas se sentirán principalmente en los poblados del Cibao y Costa Atlántica producto del viento del Noreste. Este mismo viento traerá consigo humedad a nuestro territorio, por lo que algunas lluvias transitorias pudieran ser posibles en las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.
El mar continúa peligroso en las Costas Atlántica y Este. Se mantiene la recomendación de permanecer en puerto a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en dicho litoral por vientos fuertes y olas anormales.
Para la costa Sur el oleaje estará dentro de lo normal, sin embargo aumenta mar afuera, por lo que, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar en las proximidades.