martes, 15 de diciembre de 2009

"Un monstruo me arrebató la vida" clama dominicano por asesinato de su esposa


NUEVA YORK._ "Un monstruo me arrebató la vida" clamó ayer ahogado en llantos, el joven dominicano Iván Reyes de 30 años de edad, cuya esposa Jacqueline Reyes, de 27, fue brutalmente asesinada por docenas de puñaladas a manos de un desamparado que la policía y los fiscales de Jersey City acusaron ayer por el crimen.

El presunto asesino, identificado como Martey J. Williams de 42 años de edad y residente en Newark, intentó asesinar al único hijo de la pareja de 9 años de edad y que lleva el mismo nombre del padre.

El menor y su madre fueron encontrados en un charco de sangre el pasado martes 8 de diciembre en el apartamento donde residían en la torre de edificios Paulus Hook situada a 100 de la calle Montgomery en Jersey City.

Una cantidad no especificada de dinero y objetos valiosos desaparecieron de la vivienda después del asesinato de la mujer y las autoridades, revisaron el video de la cámara de seguridad, consiguiendo las pistas de Williams, quien es también un perturbado mental, drogadicto a la cocaína y quien tiene un largo prontuario criminal en ciudades y estados aledaños a New Jersey.

El fiscal del condado Hudson, Edward DeFazio dijo que muy pocas veces se ha visto un asesinato tan monstruoso en la historia de su oficina. "Fue un ataque brutal y vicioso", describió el fiscal. El cadáver de la mujer y el niño mortalmente herido, fueron encontrados por el esposo cuando regresó a su casa para almorzar al mediodía con la familia.

El padre trabaja en el departamento de mantenimiento del mismo edificio, tomó al bebé en sus brazos y lo llevó al vestíbulo, donde llegaron la policía y los paramédicos, quienes comenzaron inmediatamente a revivir el infante. Cuatro de los bomberos del servicio de emergencias tuvieron que ser tratados por trauma por el impacto de la escena, dijo Armando Romero, director del departamento en Jersey City.

Los investigadores no hallaron señales de que la puerta del apartamento fuera forzada y se especula que posiblemente la víctima le abrió para darle algo de comer por ser un desamparado. El dominicano Reyes fue interrogado por detectives de homicidios de la policía de Newark, pero fue descartado como eventual sospechoso.

Los detectives dijeron creer que el asesinato y el robo ocurrieron entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana. El domingo, Reyes, hizo un dramático llamado a la comunidad para que lo ayudara a localizar al asesino.

Perfil del asesino

El fiscal dijo que el acusado tiene antecedentes penales en Georgia, Carolina del Norte, Nueva York y New Jersey y que es un perturbado mental, según han confirmado los médicos de un centro psiquiátrico donde fue recluido bajo fuerte custodia policial y de seguridad.

El juez de la Corte Criminal le impuso al desamparado una fianza de $1 millón de dólares en efectivo y lo acusó de asesinato con agresión, agravantes y robo.