El paro tendría el próposito de obligar una modificación de la ley que regula los precios de los hidrocarburos y que, según líderes de los transportistas, sería aplicada de manera antojadiza por la administración.
Ciudadoriental.com ha conocido de que los presidentes de una gran cantidad de rutas de de carros "del concho" y de minibuses, han recibido ya las instrucciones vía teléfono de que este martes deben dejar sus vehículos en los estacionamientos.
Sería esta, en caso de ser materilizada, la primera protesta que afrontaría el Gobierno en el año 2010, que apenas inicia.
La administración aprovechó que los dominicanos estaban entregados de lleno las festividades de año para subir entre siete y ocho pesos a los precios de los tipos de gasolina. También subió más de ocho pesos al galón de gas licuado de petróleo, que hizo que una bombona de dies galones supere los 800 pesos.
Esas subidas fueron aplicadas con el mismo estilo usado en abril de 1984 por Salvador Jorge Blanco, entonces presidente de la República, que aprovechó que millones de dominicanos andaban de vacaciones, en Semana Santa, para subir los impuestos y los precios de los combustibles.
Esa acción provocó una reacción violenta de la población que se saldó con casi 200 personas asesinadas en las calles por la Policía y el Ejército.
La nueva subida de los precios de los combustibles, se espera, tendrá un impacto brutal en las economías familiares toda vez que provocará una subida en cadena de los alimentos, el transporte y los servicios.