Santo Domingo.- El territorio dominicano se mantendrá bajo la influencia de la combinación del arrastre de nubes, originado por un viento predominante del Este/Sureste y la humedad aportada por una vaguada localizada al Sur de la isla.
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un incremento en la actividad de lluvias con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega.
Por otro lado, el pronóstico señala que un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba, con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste, se acercará a nuestra área de pronósticos a partir de mañana domingo, aumentando la ocurrencia de lluvias en la mayor parte de las provincias.
En cuanto a las condiciones marítimas indica que en la Costa Atlántica presenta una mejoría, sin embargo recomienda a los bañistas tomar las debidas precauciones al utilizar la zona como balneario.
Mientras que los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución en la costa, sin aventurarse mar afuera por vientos y olas anormales.
Destaca que de acuerdo a los últimos análisis, para las próximas 48 horas el oleaje de nuevo se tornará peligroso en la costa Atlántica y Canal de la Mona.