Santo Domingo.- Las lluvias sobre el territorio nacional permanecerán durante las próximas 48 horas, debido a un sistema de alta presión que se ubica en el Atlántico Oriental, según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) .
Las precipitaciones se registrarán en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel, siendo superiores en punto aislados.
Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con incrementos de la nubosidad en ocasiones y se registrarán lluvias débiles y aisladas.
En ese sentido la ONAMET recomienda a los habitantes que habitan en zonas vulnerables tomar medida de precaución por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamiento de tierra repentinos.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario