Las autoridades han clausurado 163 playas y balnearios
SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, advirtió este miércoles que adoptarán medidas para evitar que los vacacionistas hagan uso de las playas y balnearios clausurados.
Ante la peligrosidad que representan para los bañistas, las autoridades han clausurado 163 playas y balnearios, los cuales serán estrictamente vigilados a fin de evitar que como cada año estos sean burlados por los vacacionistas.
Los organismos de socorro e instituciones afirman que todo está listo para el inicio este jueves del operativo "Semana Santa por la Vida 2010". En dicho operativo participarán más de 40 mil personas, brigadistas, médicos, socorristas y habrán dos mil 461 puestos de socorro, 127 ambulancias, tres helicópteros, tres hospitales móviles y nueve centros de mandos regionales.
Otro de los dolores de cabeza de los organismos de socorro, son los motociclistas, por lo que las autoridades del COE y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) han coordinado y determinado acciones conjuntas a fin de evitar que aumente el número de víctimas por accidentes de tránsito que cada año más del 70 por ciento son motociclistas.
Los organismos de socorro también advierten que serán drásticos en lo que es la prohibición de montar pasajeros en las camas de camionetas u otros vehículos abiertos.
Hospital Darío Contreras
De su lado, las autoridades del hospital Darío Contreras dieron a conocer este miércoles las labores que durante la Semana Santa realizarán para ofrecer las atenciones que requieran los miles de pacientes que acuden al centro en busca de atenciones médicas.
El director del Darío Contreras, Héctor Quezada, calificó de preocupante el hecho de que los motociclistas continúen siendo las principales víctimas.
En lo que va de año, 45 motociclistas envueltos en accidentes de tránsito atendidos en el Darío Contreras han fallecido.
El director del Darío Contreras pide a las autoridades de la AMET extender el horario de trabajo, ya que la mayoría de los accidentados que llegan a dicho centro asistencial son en horario de 10:00 de la noche a 1:00 de la mañana.
El galeno exhorta a la población a manejar con prudencia y evitar no ingerir alcohol mientras conduce, ya que del 90 al 95 por ciento de los pacientes que llegan al Darío por accidentes de tránsito es por bebidas alcohólicas.
El hospital docente Darío Contreras fue reforzado el área de emergencias y cirugías, cuenta con alrededor de 40 médicos fijos y tiene disponibilidad de más de 200 camas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario