En la requisa participó un fiscal adjunto del Distrito Nacional y miembros de la seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Esta mañana la docencia en los centros regionales de la UASD fue suspendida, debido a que los estudiantes iniciaron protestas.
Aunque en la sede se mantenía la docencia, muchas sesiones no impartieron clase por la ausencia de estudiantes.
Las protestas, según los estudiantes, es por la alta tarifa del transporte.
Se informó que la Policía y la Fiscalía de la capital continuarán investigando y que algunos dirigentes estudiantiles podrían ser detenidos para ser investigados sobre las armas de fuego y otros pertrechos militares decomisados en la UASD.
Una fuente universitaria reveló a El Nacional que sobre el hallazgo del arsenal anoche en el campus de la UASD, el lunes hablarán sus autoridades en rueda de prensa conjunta en la Fiscalía del Distrito.
Estarán el fiscal del Distrito, doctor Alejandro Moscoso Segarra; el rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, y el jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Se trató de localizar al rector de la UASD para que confirmara el decomiso de las armas, pero no contestó el teléfono.
La fuente dijo que el lunes García Fermín dará a conocer una conspiración dirigida por funcionarios, entre ellos dos viceministros de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, una vicerrectora de la UASD, y un ex rector, que busca desacreditar su gestión y convertir la academia en un centro de agitación.
“Lo que buscan es dañar la gestión del rector, tienen una conspiración diseñada para desestabilizar la UASD, para convertirla en un centro de agitación, y el pretexto que tomarán es un aumento salarial de un 60 por ciento”, dijo la fuente.
Añadió que el rector García Fermín, en comunicación al presidente Leonel Fernández, le dio a conocer el plan para llevar el desorden y el caos a la UASD, en la que acusa directamente a funcionarios del Gobierno.
Según la fuente, el rector le expresa al mandatario que la UASD tiene dos años estable, donde se trabaja en paz.
Ayer, el campus de la UASD fue escenario de disturbios provocados por encapuchados que durante dos días han entorpecido la docencia.
Ocho personas han resultado heridas, entre ellas un oficial de la Policía.
Esta mañana, pocos estudiantes asistieron a recibir docencia por temor a que continuarán los disturbios, pues muchos ayer debieron abandonar el campus porque los agentes de la Policía lanzaron bombas lacrimógenas durante los enfrentamientos con los encapuchados.
Estudiantes
Se trató de hablar con dirigentes estudiantiles pero la mayoría de los locales estaban cerrados a media mañana. Sólo estaba abierto el del Movimiento Estudiantil de Liberación (MEL), donde dos dirigentes pusieron en dudas que se encontrara el alegado arsenal de armas de fuego, “porque los estudiantes las armas que tenían y que usaron contra la Policías fueron las bombas lacrimógenas que se las devolvían”.
El rector García Fermín condenó las acciones y afirmó que se busca alterar la paz en la UASD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario