Los restantes 22 apartamentos están vacíos y bajo el control de la Fiscalía del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO. En la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, hay doce adquirentes de apartamentos que deberán declarar por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Asimismo, los restantes 22 lujosos apartamentos no han sido comprados y se establecerá el procedimiento a seguir con el caso, luego de una depuración total del inmueble.
La Fiscalía tiene en su poder una serie de documentos, como contratos, planos y otros detalles sobre la edificación de la obra, por cuyo levantamiento se estima una inversión de alrededor de US$20 millones.
Cuestionado sobre el particular, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra garantizó que la ciudadanía conocerá los nombres de los adquirientes en la Torre Atiemar.
Fue cuestionado acerca de una serie de nombres que el rumor público señala como dueños de apartamentos, cada uno de los cuales tiene un valor superior a los RD$45 millones.
"Eso va a ser público, no hay manera de proteger a nadie en un caso como éste, porque no estamos partiendo de la presunción de que ellos son responsables", dijo.
El funcionario explicó que la compra de los lujosos apartamentos está registrada en un contrato.
Comentó que todavía la Fiscalía está en proceso de investigación del caso.
La fotografía
Ayer, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, afirmó que pueden circular muchas fotografías de Fernández durante la inauguración de la Torre Atiemar y otros eventos pero eso "no tiene nada que decir y mucho menos por qué usarse la imagen del Presidente en esos actos".
El funcionario manifestó de que el hecho de que el mandatario asista a actos para dar el primer picazo, o en la inauguración de una empresa o de una construcción lo que busca es respaldar la inversión y demostrar la confianza que tienen inversionistas de todo el mundo en el país, la estabilidad económica y en los mecanismos de seguridad.
También destacó que "si hay imputaciones posteriores, esas imputaciones solamente pueden alcanzar a las personas señaladas. No pueden extenderse más allá de lo que la justicia en su momento señale".
Pina Toribio reveló que en el caso de la investigación hecha a Arturo Del Tiempo Marqués, quien está preso en España tras atribuírsele un alijo de 1,200 kilos de cocaína, ni las autoridades dominicanas ni las españolas habían detectado indicios de que éste estuviera involucrado en acciones ilícitas.
Detalló que así lo revelaron los reportes financieros del Banco de Reservas y las investigaciones hechas por los órganos investigativos del Estado que "tampoco detectaron ningún elemento que llamará a sospecha y en la propia nación de donde provienen estas personas tampoco se había registrado, hasta este momento, ningún tipo de indicación de que pudieran estar vinculados en alguna actividad delictiva".
En España
Según fuentes investigativas, las autoridades españolas poseen una serie de pruebas que demuestran que Del Tiempo Marqués tenía alrededor de dos años introduciendo grandes cargamentos de cocaína, por medio de distintas modalidades, entre ellas el uso de contenedores de su empresa constructora.
Así lo evidencia la lista de embarques decomisada al colombiano y presunto socio del español, Germán Eduardo Duque García, quien fue enviado a la cárcel de Najayo por orden del juez de Atención Permanente, José Alejandro Vargas.
La investigación surge a raíz del arresto ejecutado en España en contra de Del Tiempo Marqués, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel modelo de Barcelona, al ser señalado como presunto responsable del embarque y envío de 1,200 kilos de cocaína, ocupados en un doble fondo de un contenedor desde el muelle de Haina hacia el puerto de Valencia.
La Fiscalía asegura que Duque García se estaba dedicando abiertamente al tráfico internacional de drogas y sustancias controladas, así como actividades vinculadas al lavado
No hay comentarios:
Publicar un comentario