viernes, 19 de marzo de 2010

Lluvias y vientos dejan un muerto y daños en Santiago


Los aguaceros inundaron el sótano del hospital regional José María Cabral y Báez
Una de las viviendas afectadas por las lluvias
SANTIAGO. Un muerto, dos viviendas colapsadas, varios postes del tendido eléctrico derribados y plantaciones agrícolas dañadas es el resultado de las lluvias y los fuertes vientos que se registran en esta provincia desde el jueves.

La víctima fue identificada como John, un haitiano que fue alcanzado por una descarga eléctrica cuando trataba de protegerse de las lluvias debajo de un árbol en la comunidad de Barrero.

Una de la casa colapsada está ubicada en la prolongación de la avenida Hatuey, en el sector Gurabito. Su propietaria, la señora Mercedes Peralta, logró salir de la residencia con sus tres hijos antes de que la vivienda construida en madera y zinc se desplomara.

En la calle Primera del sector Padre Las Casas, cuatro postes del tendido eléctrico fueron derribados por las fuertes ráfagas de vientos.

En la urbanización Cerro Alto, al norte, la brisa voló varias parábolas que habían en los techos de algunos residenciales.

Los aguaceros además anegaron el sótano del hospital José María Cabral y Báez sin causar daños, informó el subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias.

Mientras que Meteorología informó que un sistema frontal unido a una vaguada provocarán en las próximas horas lluvias moderadas con tormentas eléctricas sobre las regiones Norte y Sureste

No hay comentarios: