|
Santo Domingo.- La oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el cielo continuará medio nublado con precipitaciones débiles en gran parte del país, siendo más frecuente e intensa sobre el Valle del Cibao, la Vertiente Occidental de la Cordillera Central y la Región Este con temperaturas frescas y ráfagas de vientos. Para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará medio nublado la mayor parte del tiempo con lluvias débiles. Además mantiene la alerta para los habitantes en la Costa Norte de República Dominicana desde Montecristi hasta Samaná, principalmente, en los puntos más bajos de las provincias María Trinidad Sánchez como los municipios de Nagua, Río San Juan y Cabrera.
Agregó que los fuertes oleajes podrían provocar inundaciones costeras, por lo que las personas que viven cerca de las playas deben estar vigilantes y los operadores de pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto hasta que las condiciones del mar vuelvan a su normalidad.
También, la Onamet recomienda a los turistas y vacacionistas alejarse de las playas y evitar realizar actividades cerca de las costas debido al oleaje peligroso que se registra en esta zona del país.
En ese sentido, las condiciones son provocadas por la incidencia de un sistema de baja presión localizado en aguas del lejano océano Atlántico y que se desplaza hacia el Noreste y con tendencia a disiparse.
Por otro lado, el sistema frontal se encuentra casi-estacionario sobre Puerto Rico, sin embargo, el campo nuboso asociado a este sistema permanece sobre el territorio dominicano, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles con ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.
Asimismo, para el fin de semana continuarán las lluvias sobre todo en las regiones Noreste, y Sureste y la Cordillera Central y el valle del Cibao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario