| ||
Cristian Marte, Juan Crisóstomo y Fausto Muñoz están acusados del secuestro de Manuel Emilio Guerrero, Pedro Gil, Lennin Linares y su esposa, la cubana Janelkis Benitez, hija de uno de los prófugos hermanos cubano-americanos Benítez, acusados en Estados Unidos de la estafa de 110 millones de dólares al MEDICAID.
El magistrado Víctor Mejía acogió una solicitud de fiscales adjuntos Juan Miguel Vásquez, Ivelisse Casado y Yorelbin Rivas.
Según consta en el expediente instrumentado por los fiscales adjuntos, el 10 de junio del 2008, los condenados secuestraron en Higuey a Pedro Gil, a quien liberaron luego de una persecución policial.
Asimismo, el 4 de Julio del 2008, la banda secuestró a los esposos Lennin Linares y Yanelkis Benitez, por cuyo rescate pedían cinco millones de dólares. La pareja fue trasladada a una residencia de los Prados del Cachón, en Santo Domingo Este, de la cual fueron rescatados por
También, los condenados secuestraron en Bavaro el 15 de mayo del
Por el rescate de Guerrero los secuestradores solicitaban la suma de 300 mil dólares. En este caso la victima pago la suma de 165 mil dólares y 80 mil pesos.
Para cometer los hechos los secuestradores usaban vestimenta de policías y simulaban ser fiscales y miembros de
Los tres hombres fueron condenados por violar la ley 583 que sanciona el secuestro y todas sus formas y variedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario