SANTO DOMINGO.- El Ministerio Ambiente dio inicio anoche al seminario “Arquitectura en el Bosque Natural” en coordinación con el nombrado arquitecto Gustavo Moré y las escuelas de arquitectura de diferentes universidades del país, con el objetivo de crear conciencia en los profesionales de la arquitectura sobre la importancia de preservar los árboles e integrar los mismos dentro de los nuevos diseños arquitectónicos, creando una mayor armonía entre el desarrollo humano y el medio ambiente.
Durante el seminario, que continúa todo el día este sábado en el Hotel Santo Domingo, se analizan entre otros temas el uso de energía limpia, reducción de los gastos de energía y el rol de los ayuntamientos.
Durante la apertura, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es responsabilidad de toda la sociedad impulsar una Ley de Ordenamiento Territorial que pueda garantizar el desarrollo sostenible y una mayor integración del ser humano y la naturaleza.
Fernández Mirabal mostró su preocupación porque se han reducido los programas de formación e investigación de los nuevos profesionales de la arquitectura y dijo que desde el Ministerio Ambiente se busca crear una nueva cultura en la integración del medioambiente, la infraestructura y salud de los munícipes.
De su parte, profesionales de la arquitectura de Costa Rica, Colombia y Chile que participan del seminario “Arquitectura en el Bosque Natural”, mostraron entusiasmado de que en la República Dominicana exista la preocupación por un nuevo modelo de formación que cree un profesional más comprometido la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Mientras, que el arquitecto Gustavo Moré, co-organizador del seminario, resaltó que “el esfuerzo del Ministerio Ambiente y de las diferentes escuelas de arquitectura del país es una apuesta al futuro de la República Dominicana, lo que de seguro dará buenos resultados para que la nación tenga un desarrollo sostenible”.
Durante el transcurso del seminario se van a premiar a los y las ganadoras del Concurso Nacional “Arquitectura en el Bosque Natural" que se llevó a cabo y que tuvo como escenario el Parque Mirador del Oeste, y busca integrar más infraestructuras dentro del bosque y la flora endémica y nativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario