SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entidades denuncian que el presidente Leonel Fernández y Félix Bautista violaron la Ley de Contrataciones Públicas al entregar varias obras grado a grado a la familia Peláez.
El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa Tiburcio, calificó como ilícita la acción del Presidente Fernández de ordenar al actual senador de San Juan la entrega de varias obras grado a grado a la familia Peláez como ayuda por la muerte de su padre.Este beneficio del mandatario fue revelado por Mary Peláez en el juicio que se le sigue a los implicados en la red de lavado del alegado capo puertorriqueño José Figueroa Agosto.
En tanto, Javier Cabreja, director de Participación Ciudadana, y Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, explicaron que la entrega de obras sin licitación perjudica al Estado y a la población.
Asimismo cuestionaron la función de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que dirigía Bautista.
Mary Peláez aseguró que se ganó 15 millones de pesos con las obras asignadas por la OISOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario