Los muertos son Juan Carlos López Cabrera, quien residía en el sector Mella I, y Edwin Manuel Felipe, de 24 años, vecino de la comunidad de Don Pedro. Los nombres de los heridos no pudieron ser obtenidos de inmediato
SANTIAGO.-Aunque en la mayor parte del país el paro concluyó en forma pacífica, este lunes en Santiago de Los Caballeros hubo actos vandalicos en los que murieron dos personas y otras resultaron heridas.
Los muertos son Juan Carlos López Cabrera, quien residía en el sector Mella I, y Edwin Manuel Felipe, de 24 años, vecino de la comunidad de Don Pedro. Los nombres de los heridos no pudieron ser obtenidos de inmediato.
López Cabrera departía en horas de la noche con un tío y unos amigos en el balcón de su casa cuando llegaron varios encapuchados y dispararon a mansalva contra el grupo, hiriendo mortalmente al joven.
En tanto que Felipe recibió heridas de bala cuando, junto a un grupo de encapuchados, exigía dinero (pago de peaje) a conductores que transitaban por el lugar, según testigos.
La víctima y sus compañeros solicitaron el "pago de peaje" a los ocupantes de una camioneta blanca, pero éstos se negaron, por lo que les dispararon con un arma de fabricación casera y los apedrearon.
De acuerdo con testigos, los ocupantes del vehículo agredido ripostaron con varios disparos, uno de los cuales impactó a Felipe en la frente, quitándole la vida casi en el acto.
En otro incidente, las autoridades reportaron que dos personas resultaron lesionadas al estallar una bomba de fabricación casera en el sector Cienfuegos.
Grupos de vándalos aprovecharon la huelga para hacer de las suyas, saquearon negocios en Cienfuegos y otros barrios; además, atacaron a tiros y pedradas el hospital Juan XXIII, ubicado en el sector Cristo Rey, en la zona sur de esta ciudad.
También, destruyeron cristales de vehículos, incendiaron contenedores de basura y destruyeron teléfonos públicos y lámparas del tendido eléctrico.
Durante el ataque al centro de salud Juan XXII, se originó un enfrentamiento a tiros, pedradas y botellazos entre agentes policiales que llegaron al lugar y los vándalos.
La hostilidad duró más de una hora y puso en peligro la vida del personal que labora en el centro de salud, se informó.
En tanto que en Cienfuegos fue saqueado el salón de belleza Evelin, ubicado en la avenida principal, donde vándalos encapuchados cargaron con una planta eléctrica y otros utensilios valorados en más de 150 mil pesos.
Las calles amanecieron repletas de escombros. Se observaron brigadas de limpieza despejando esas vías.
Santiago retornó a la normalidad, empleados acudieron a sus respectivos centros de trabajo, el transporte se reactivó y los negocios se mantienen abiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario