martes, 27 de septiembre de 2011

Sentencias sin precedentes en el Caso de Red de Figueroa Agosto;


Sentencias sin precedentes en el Caso de Red de Figueroa Agosto; Detenidos por sicariato supuestamente están vinculados a los carteles de México y Colombia; Policías y militares vinculados a delitos

Sentencias sin precedentes en el Caso de Red de Figueroa Agosto
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Iniciamos con lo que algunos habían calificado como el juicio del siglo. Nos referimos al caso Figueroa Agosto, el cual culminó este lunes con la condena de siete de los ocho implicados, incluyendo Sobeida Félix Morel.
Los abogados defensores tendrán un plazo de 28 días para someter sus apelaciones. Normalmente se les otorga 10, pero por ser un caso complejo se duplica el plazo y se le añaden los días no laborables.

Detenidos por sicariato supuestamente están vinculados a los carteles de México y Colombia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras el asesinato de cuatro colombianos en Santiago las autoridades presentaron a seis hombres quienes supuestamente habrían participado en el sangriento hecho y en la muerte de un español apenas un día antes.
Según las autoridades, tanto los extranjeros asesinados como los imputados tenían vínculos con peligrosos carteles de México y Colombia.
Las autoridades aseguran que importantes carteles de la droga estarían buscando controlar el Cibao, como una forma de asegurar nuevas rutas para el transporte de drogas, para esto estarían enviando emisarios, muchos de los cuales entran de forma convencional por los aeropuertos, otros lo hacen por la vía marítima, a bordo de lanchas rápidas.
Policías y militares vinculados a delitos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 150 miembros de la Policía Nacional y otros cuerpos castrenses, se han visto envueltos en casos criminales desde el año pasado a la fecha.
Sólo en este año, más de 50 agentes han sido señalados como parte de redes criminales u otras conductas sancionables, según una recopilación de información hecha por El Informe, a raíz del más reciente caso del asistente del Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asesinado supuestamente por un cabo de la Policía.
Este lunes ordenaron la cancelación de un mayor de la Policía Nacional que facilitó el arma de fuego al ex cabo Cavallo Montero, con la que supuestamente dio muerte al coronel Ubrí Boció

Historias relacionadas

No hay comentarios: