Explican que el ataque fue motivado por la burla de los legisladores al imponer un Presupuesto Nacional
El grupo cívico militar denominado "Resistencia Popular Duartiana" se atribuyó el ataque a tiros perpetrado la semana pasada contra la oficina del senador peledeísta por la provincia Duarte, Amílcar Romero.
La organización indicó en un comunicado que su unidad táctica de combate, que denominan "José Horacio Rodríguez", fue la responsable de ejecutar la encomienda. Este es el mismo grupo que hace cuatro meses se atribuyó el ataque contra la planta generadora de electricidad de La Vega.
Explicaron que la decisión de atacar la oficina del legislador estuvo motivada por "la burla de que fue víctima el pueblo por parte de los legisladores oficialistas" al imponer un Presupuesto Nacional violatorio a las leyes del país.
En el ataque ocurrido en julio pasado, la organización justificó la acción por la indiferencia del Gobierno ante los justos y pacíficos reclamos de la población.
En dicha oportunidad advirtieron que “del Gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuarán las acciones armadas, pues ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas”.
El jueves pasado desconocidos agredieron a tiros la Oficina Senatorial de Romero, ubicada en la avenida 27 de Febrero casi esquina Rivas, en San Francisco de Macorís, contra la cual también lanzaron un artefacto que produjo un leve incendio.
En el comunicado el grupo "Resistencia Popular Duartiana" aclaró que nunca fue su intención atacar al ingeniero Amílcar Romero, ya que se trata de un asunto político y no personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario