Denuncia que el gobierno intenta manipular sus palabras y que el Superintendente de Bancos, desde una posición técnica, hace política distribuyendo declaraciones electorales y distorsionantes
Hipólito reitera que no pagará las deudas que sean resultado de contratos dolosos. Y declaró que la Dirección General de Crédito Público tiene registradas deudas con acreedores privados por US$2,816.5 millones, “que declaro pagaré en su totalidad”, pero que hay una deuda no reconocida por el Ministerio de Hacienda de US$1,408.3 millones, que no tiene la intención de pagar, porque no es legal.
En su artículo Mejía expresa que el Banco de Reservas ha realizado operaciones encubiertas de pago de deudas del gobierno a contratistas por un total de RD$24,226.7 millones, sin que la misma se registren en Hacienda.
“Al día 29 de febrero pasado el gobierno había pagado solamente RD$7,351.2 millones, quedando pendiente de pago la suma de RD$16,875 millones. Y es grave que la Dirección General de Crédito Público no registre estas operaciones, muy a pesar de su magnitud”, dice el artículo publicado por El Nacional.
A continuación el artículo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario