“Por lo que rechazamos las imputaciones del presidente de Anje, cuando dice que el debate canceló por el PRD y su candidato. Todo lo contrario si alguien abortó el debate, fue el candidato del gobierno, Danilo Medina”, finalizó Héctor Guzmán.
"Para los organizadores del debate no es un secreto que el candidato del gobierno y su equipo en ningún momento demostraron interés en participar del mismo y que la razón para no participar era por su rechazo a que participaran los demás candidatos y a que la moderación del mismo la realizaran los comunicadores del grupo Corripio", enfatizó Guzmán.
Detalló que en las comisiones de trabajo con Anje, en las que él participó, se acordó celebrar el debate el 17 ó el 24 de abril, pero ellos expresaron que les había sido difícil reunirse con el equipo del candidato de gobierno, Danilo Medina.
Los miembros de la Comisión para el debate por el PLD eran Temístocles Montás, Gustavo Montalvo y Francisco Javier García, los cuales nunca respondieron a las convocatoria, ni participaron nunca en una sola reunión, con la excepción de las comunicaciones telefónicas con Gustavo Montalvo.
“Los peledeistas no tienen moral para hablar del debate político, pues además de abortarlo ahora, debemos recordar que en la campana del 2008 Leonel Fernández como candidato presidencial lo rechazó en reiteradas ocasiones bajo el argumento despectivo de que sus opositores” no tenían cerebro para conceptualizar”, expresó el vocero del candidato perredeista.
Guzmán informó que Hipólito Mejía va el próximo miércoles 25 de abril al debate, invitado por el grupo de Comunicaciones Corripio, tal y como lo acordamos en reunión celebrada el 15 de marzo, con la directora ejecutiva de Anje Patricia Bobea y el periodista Juan Bolivar Diaz en representación del grupo de comunicaciones, ante la negativa del candidato de gobierno a participar en las fechas del 17 o 24 de abril como fue programado.
“En reuniones de los comisionados por nuestro candidato con los representantes de Anje y el Grupo de Comunicaciones Corripio siempre estuvimos de acuerdo en celebrar el debate el 17 o el 24 de abril y ellos nos expresaron que les había sido difícil reunirse con el equipo del candidato de gobierno”, expresó Guzmán.
Por esa razón, explicó, sugerimos al Grupo Corripio la disposición de nuestro candidato, Hipólito Mejía, a participar del debate tradicional que organizan medios el Grupo Corripio, y que finalmente ha sido el que ha primado.
“Anje y el Grupo Corripio sabían con tiempo que nosotros no estábamos de acuerdo en celebrar el debate en mayo por los compromisos de campaña de nuestro candidato”, dijo Guzmán.
Eplicó que la propia cadena de televisión CNN, que menciona el presidente de Anje, Manuel Cabral, también condicionó su participación en el debate a la participación de todos los candidatos, condición esta que rechazaron los representantes del candidato del gobierno, Danilo Medina.
“Por lo que rechazamos las imputaciones del presidente de Anje, cuando dice que el debate canceló por el PRD y su candidato. Todo lo contrario si alguien abortó el debate, fue el candidato del gobierno, Danilo Medina”, finalizó Héctor Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario