Gómez Canaán, hijo del periodista Guillermo Gómez, había sido víctima de un allanamiento a tropel de policías y militares en febrero último, cuando las tropas allanaron también las oficinas de Aeromundo y elsiglo21. La detención en su contra es violatoria de la ley electoral.
La agresión contra este medio periodístico se completó cercano el mediodía. Gómez Canaán salía de un colegio electoral, cuando militares le pusieron una pistola en la cabeza, para secuestrarlo, llevándolo a la Junta Central Electoral, y de ahí a la Fiscalía del Distrito.
La ley electoral establece la prohibición de detenciones durante el día de votación, salvo en casos de flagrante delito.
La residencia de la familia Gómez había sido allanada con un aparataje militar que incluyó helicóperos sobrevolando la residencia. Se dijo entonces que las autoridades procuraban un "hackeo" del correo de la señora Margarita Cedeño de Fernández.
Elsiglo21.com comprobó que el pretendido "hackeo" provenía de un servidor del Partido de la Liberación Dominicana, lo cual fue admitido por su encargado de informática en su oportunidad.
El colegio electoral del cual fue secuestrado este día de elecciones el Gerente General de elsiglo21 queda en la avenida Anacaona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario