martes, 30 de diciembre de 2008
Encarcelarán a quienes tomen mientras conducen
El presidente de la Centro de Operaciones de Emergencia (Coe), coronel Juan Manuel Méndez, advirtió hoy que a partir de esta tarde las personas que sean sorprendidas tomando bebidas alcohólicas mientras conducen pasarán el año nuevo en la cárcel.
“Si usted va a permanecer en su casa es mucho mejor, si se va a desplazar al interior del país tome bebidas alcohólicas después que llegue a su lugar de destino, si lo va a hacer pues ponga a otra persona a conducir y evítese problemas”, expresó Méndez.
Asimismo, recomendó a las personas que se trasladarán a partir de hoy y mañana a las provincias manejar con precaución para no convertirse en parte de las estadísticas de muertes por accidentes en esta última etapa del feriado de Navidad.
Méndez indicó que a partir de la tarde de este martes comenzará la segunda etapa del operativo de las distintas instituciones gubernamentales para resguardar las vidas de las personas que se desplazan hacia distintos puntos del país con motivo de las fiestas de fin de año.
El director del Coe precisó que en esta segunda etapa habrá una mayor presencia de socorristas en los lugares donde se presentaron el mayor número de casos trágicos en la primera etapa del operativo.
Méndez llamó a los motoristas a transitar con precaución en las vías tras advertir que “si no cumplen con la Ley 241, nos acompañarán en este operativo, pero presos".
El operativo contará con la participación de más de 38 mil personas, 1, 629 puestos de socorro, 125 ambulancias, así como tres hospitales móviles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario