La directora del Seguro Nacional de Salud, SENASA, Altagracia Guzmán Marcelino, informó hoy que a partir de las 12 de la noche del 31de diciembre empezará a cubrir el costo médico de todos los afiliados Plan de Servicio de Salud, en el régimen contributivo, que sufran accidentes de transito.
Asimismo Guzmán Marcelino pidió a los prestadores de servicio de salud (las clínicas), que atiendan a todos los apacientes, independientemente estén afiliados al SENASA o tengan contrato con ella.
Explicó que en caso que un paciente llegue a una clínica y no tenga contrata con SENASA ese centro de salud debe atenderlo y estabilizarlo, ya que esos gastos serán cubiertos y en coordinación con esa ARS lo trasladarán a un centro afiliado a ellos.
Informó que el dinero que sobre de la cápita que va a recibir SENASA de unos RD9.00, el excedente será reembolsado al Sistema de Seguridad Social.
La funcionaria insistió en que donde quiera que ocurra un accidente no habrá dificultades, que SENASA va a tender a todos los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario