Puerto Príncipe.- Los bancos de la capital haitiana abrieron hoy sus puertas, once días después del terremoto del pasado 12 de enero, con grandes colas pero sin problemas ni actos de violencia.
Según confirmó a Efe el presidente de la Asociación de la Banca Privada, Maxime Charles, 42 agencias bancarias abrieron en la capital, y las que no lo hicieron fue debido a que tenían sus edificios gravemente dañados y no podían atender al público.
En cada punto donde hay una sucursal bancaria, eran visibles enormes colas de ciudadanos ansiosos por retirar dinero en efectivo -con un límite de 2.500 dólares estadounidenses- para poder hacer frente a todo tipo de pagos.
Discretamente escoltados por policías de la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), los bancos abrirán sus puertas también, y de forma excepcional, durante la jornada de mañana, domingo.
En el interior del país, los bancos ya trabajan desde el pasado jueves, y no se han registrado grandes problemas, añadió Charles.
También las oficinas de envíos de dinero y transferencias registran unas enormes colas desde que abrieron sus puertas hace tres días, pero no se ha reportado casi ningún incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario