SANTO DOMINGO.- El ingeniero estructural Nelson Morrison advirtió este lunes que en caso de que se produzca un terremoto en la República Dominicana “no estaríamos muy lejos de que nos pase algo peor que en Haití”.
En ese orden hizo un llamado para que se cree una ley que obliguen a revisar las estructuras construidas en el territorio dominicano.
Morrison afirmó que aún cuando estamos a tiempo de poder actualizar las estructuras, muchas de las escuelas y edificios tienen fallas estructurales que las llevarían a colapsar.
Dijo que de cada 100 edificios, 60 o 70 están mal hechos y aseguró que los planos que se someten para la construcción son de dos tipos, un plano de ejecución y otro de aprobación.
Luego del terremoto de 7,3 grados en la escala Richter que devastó a Haití y que ha dejado más de 100 mil muertos, según los expertos en la actualidad hay mucha gente sufriendo de ansiedad y muy preocupada debido a que un fenómeno de esta magnitud pudiese ocurrir en el país.
Algunos expertos, como Morrison, consideran que el tema de las fallas en los edificios y las malas construcciones se sacará de debate en algunas semanas, una vez “pase la fiebre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario