El cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Homero Cabral, informó que en esa ciudad, Juana Méndez y otras comunidades el temblor de 6.1 grado ocurrido este miércoles se sintió muy fuerte lo que provocó que la mayoría de personas salieran despavoridas por las calles por el susto y desesperación.
Cabral expresó que pasado el temblor, iniciaron el procesos de rastreo y evaluaron de las estructuras y que hasta el momento en estas ciudades no se ha reportado daños humanos ni materiales.
Indicó que todavía hay personas que por temor a las réplicas no han querido regresar a sus hogares, situación que las autoridades locales tratan de controlar.
Asimismo, en la comunidad de Cabo Rojo, Pedernales se sintió con intensidad el temblor de tierra y existe el temor de que pueda ocurrir un sismo parecido al que pasó en Haití.
Según un reporte de Carlos Osi Pérez, periodista de CDN enviado a esa localidad, durante el temblor varias estructuras de esa zona fueron movidas con gran intensidad.
De su lado, el periodista de CDN Juan Reyes, informó que en Jimaní también se sintió el movimiento telúrico provocando en muchas personas mareos y temor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario