El geólogo dominicano, Osirios de León, aclaró en El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, que la información que circula en la Internet donde se acusa a los Estados Unidos de provocar el sismo en Haití mientras probaban un dispositivo militar, fue tan solo “un rumor porque para que un temblor de 7.0 grados en la escala de Richter sea provocado por humanos, se necesitaría 32 millones de toneladas de dinamita y eso no pasa desapercibido en ninguna parte del mundo”.
Osiris dijo que esa nota circula por la Internet desde hace 5 días, pero que no le ha dado relevancia por considerarla “una broma de mal gusto que alguien se inventó. Eso no tiene ningún carácter científico”.
Resalta que la tierra ha temblado desde antes del ser humano habitar en ella, y que los temblores seguirán ocurriendo porque las placas tectónicas están en todo lo que constituya el planeta tierra. “Las réplicas son una evidencia de que se liberan energía constantemente y, por tanto, no hay forma de evitar eso”.
El geólogo manifestó que la gente le ha dado trascendencia a un simple rumor, pero que dicha información carece de cualquier prueba científica.
Un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado a Haití fue el "claro resultado" de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus "armas de terremotos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario