En total ocurrieron 246 accidentes de tránsito en las dos fases del operativo. |
Santo Domingo.- La cantidad de personas fallecidas se duplicó con relación al año pasado dentro del operativo que realizan las entidades de socorro, ya que la cifra ascendió a 59 y el año pasado fueron 30. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) general Manuel Méndez García, al dar los detalles sobre el resultado del operativo “Nacer Navideño”, atribuyó el incremento de los fallecidos a que el año pasado sólo hubo cuatro días feriado y este año fueron nueve.
Con relación a los menores intoxicados por ingerir bebidas alcohólicas, Méndez dijo que hoy enviarán a la Procuraduría la lista de los 16 niños afectados para que ésta actúe de acuerdo a lo que estipulan las leyes.
Dijo que el COE es una entidad de socorro, por lo que no tienen la facultad de someter a nadie a la justicia y que sólo deben abocarse a enviar los nombres a los organismos correspondientes.
De los fallecidos 54 fueron por accidentes de tránsito y cinco por intoxicación alcohólica.
Durante las festividades navideñas resultaron afectadas 587 personas por accidentes de tránsito; 115 por intoxicación alcohólica y 22 por intoxicación alimentaria.
En total ocurrieron 246 accidentes de tránsito en las dos fases del operativo, donde estuvieron involucradas 315 motocicletas y 143 vehículos de motor.