martes, 5 de enero de 2010

Matadores de González González amenazan su familia

El Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado guardan gran hermetismo en torno a una carta en la que el asesinado coronel José Amado González González revelaría informaciones vitales sobre la relación del narcotraficante José Figueroa Agosto con importantes estamentos civiles y militares.

Reporteros del portal Z101digital.com supieron de la existencia de la carta, pero su contenido no ha querido ser revelado para no entorpecer las investigaciones.

La esposa y los familiares del coronel retirado, muerto de 13 disparos el día de Nochebuena, temen hablar sobre el asesinato por temor a represalias, habiendo recibido advertencias.

La esposa del coronel retirado asesinado, Madeline Bernard Peña, no ha dado aun ningún tipo de información y pese a los intentos de reporteros de esta Z101 digital por conversar con la viuda de González González los esfuerzos han sido infructuosos.

Se desconoce el paradero en la actualidad de Madeline Bernard y sus hijos por razones de seguridad.

De acuerdo a una fuente el temor es evidente por la forma en la que murió el Coronel Retirado.

Recordar que González González fue retirado el 14 de agosto efectivo al 16 del año 2008, con la justificación de conveniencia en el servicio, no retiro forzoso como se ha querido dejar ver a través de los medios de comunicación.

En la actualidad una comisión integrada por el procurador General de la República, el jefe de la Policía Nacional, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el fiscal del Distrito, encabezan los interrogatorios a unas cinco personas en torno al asesinato.

Para muchos José Amado González González fue un hombre chanceado por sus supuestos vínculos en los últimos anos a narcotraficantes como Figueroa Agosto, y que el retiro antes de los 20 años como establece la ley orgánica es el resultado de sus relaciones a lo interno de la Policía Nacional.

El coronel retirado José Amado Gonzáles González habría sido miembro además de la Dirección Nacional de Control de Drogas y participo en los operativos donde se apresaron los lugares tenientes de Rolando Florián Féliz en el 1996, resultando Muertos un tal Toni Sexi y un tal Franklin.

Además fue un oficial con buen desenvolvimiento en departamentos como el de Droga, Robo, y Homicidio dentro de la Policía Nacional, resaltando su dedicación al trabajo.