miércoles, 24 de febrero de 2010

Pese a que MVM lo niega, Serulle ¡candidato alcalde PRD Santiago!



-

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Estrategas de campaña del empresario Radhamés Fermín del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del diputado Gilberto Serulle del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), casi dan como un hecho que éste último será el candidato definitivo a la alcaldía de este municipio por la organización de la bandera blanca y el “jacho prendìo”.

Razonan esos cercanos asesores, que dos situaciones infaustas se han conjugado para que Serulle se convierta en el candidato al municipio por el – PRD -; la primera es un delicado cuadro clínico que enfrenta en estos momentos el señor Radhamés Fermín, hasta ahora el postulante oficial de los perredeìstas, pero que es víctima de un descenso de potasio, a lo que se agrega inconvenientes cardíacos, que lo llevarán a la sala de cirugía para que se le practique una operación del corazón.

Afirman cercanos de Fermín, que su repentino ausentismo de los medios políticos se debe a que el equipo de médicos que le dan seguimiento a sus quebrantos de salud, le recomendaron un prudente descanso, si es que pretende prolongar su presencia física.

Sabida de las enfermedades del reconocido candidato a la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros por el – PRD – para los comicios del mes de mayo próximo, ya un insondable mar de dudas desde hace semanas comenzaron a dejarse sentir, entre sus colaboradores, de si él podrá resistir el agotador trajinar de las casi 24 horas diarias de trabajos proselitistas, sin que sea sacudido por el agotamiento, no solamente corporal, sino también síquico.

Como las enfermedades no se pueden ocultar en la mayoría de los casos, pocas personas que interactúan en medios de comunicaciones, empresas, negociantes, banqueros, y en particular entre los dirigentes, militantes y simpatizantes de todos los partidos, lo que le está ocurriendo a Fermín, es sabido por todos en esta ciudad.

La situación, como es natural, ha caído como un balde de agua fría entre la dirigencia local del llamado partido del “buey que más jala”, la que estaba segura de que con él despojarían a José Enrique Sued del sillón del Palacio Municipal de la avenida Juan Pablo Duarte.

Pero el panorama que hay que encarar es otro, considerando la realidad de las enfermedades de Fermín y la eminencia de una cirugía del corazón, y partiendo desde hoy mismo, sólo restan 79 días de campaña, la que debe terminar el 14 de mayo, dos días fechas previo a la emisión del sufragio.

Eso ha provocado que haya un acercamiento a Gilberto Serulle para que el mismo sea el caballo de batalla a la alcaldía, por uno de los dos partidos de masas fundados por el mismo hombre, el literato especialista en El Cuento, profesor Juan Bosch y Gaviño.

No hay comentarios: