Los cuatro peajes que conectan la capital dominicana con las provincias del interior serán abiertos (libre de pagos) desde el jueves a las 12:00 del medio día hasta el viernes a las 6:00 de la mañana, con la intención de evitar entaponameintos en la circulación de vehículos en el asueto de Semana Santa.
La medida fue anunciada esta tarde por el Ministerio de Obras Públicas, quien mencionó que los peajes que serán abiertos son los de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y la Las Américas.
Además de exonerar de pago a los conductores, Obras Públicas anunció que sólo tendrán derecho a circular por las vías públicas los vehículos de carga que transporten alimentos, combustibles y medicinas.
Referente a los vehículos pesados se mantendrán las medidas hasta el lunes 5 de abril a la 6:00 de la mañana, contrario a la de los peajes que finaliza el viernes a la misma hora.
El permiso de desplazamiento para vehículos de carga será concedido por la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), dependencia de Obras Públicas, sólo para los que transporten alimentos, medicinas o combustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario