Mary Peláez, Ivanovich Smester, Juan Fernández Ibarra, Luis Matos, Kelvin Flaquer, Eddy Brito y Julio César Mercedes Brito están siendo ubicados en celdas de máxima seguridad, con una seguridad reforzada por agentes adicionales. Estas medidas fueron dispuestas esta tarde por la Dirección de Prisiones para proteger las vidas de los reos vinculados al narcotraficante José Figueroa Agosto.
A Eddy Brito lo cambiaron de celda; Julio César Mercedes Brito fue llevado desde la cárcel de La Victoria hasta Najayo. El primero es el esposo de la prófuga Sobeida Félix Morel, mientras el segundo está acusado de ser la persona que compró la camioneta en la que las autoridades encontraron 293 kilos de cocaína y un arsenal de armas en septiembre pasado.
Las medidas de protección para estos reos surgen luego de que el pasado viernes asesinaran en la cárcel de La Victoria a Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero), quien fue muerto a puñaladas por otros dos reos. Arias Castillo también estaba involucrado con Figueroa Agosto.
Luego de que asesinaran a Alex el Pelotero las autoridades conformaron una comisión para investigar el caso. Los comisionados informaron que existe un “black out” en esta situación. ¿Qué pasó, quienes lo hicieron y por qué? Son las preguntas a las que la comisión le busca respuesta.
Hasta la fecha han interpelado a 18 personas con relación al asesinato de El Pelotero, y hoy se espera investigar a los padres del occiso.
La comisión aseguró que no tiene fecha fija para concluir las investigaciones, aunque aseguró que los resultados serán completos y en ellos se sabrá el móvil de este crimen.
“Vamos a esperar los resultados de las investigaciones, por el momento la comisión está de acuerdo en no ofrecer detalles sobre las pesquisas, pero lo que sí es seguro, es que estableceremos las sanciones a los involucrados con la muerte de Alex el Pelotero", aseguró el director de Priosiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario