|
“Basta con que tanto Eduardo Estrella como Miguel Vargas se pongan de acuerdo para que Dominicanos por el Cambio pase a formar parte de un bloque opositor a los fines equilibrar las fuerzas politicas e impedir que el PLD controle todos los poderes del Estado, creando de ese modo un sistema cuasi absolutista, en detrimento de la democracia”, indica Álvarez.
Reveló que ha tratado de facilitar un encuentro entre estos dos líderes, para lo cual se puso en contacto algunos de sus más cercanos colaboradores. Hoy, 2 de marzo a las 12 de la noche, vence el plazo para la firma de pactos y alianzas con miras a las elecciones de de mayo próximo.
Álvarez no dijo, sin embargo, hasta qué puntos han avanzado sus gestiones, tras indicar que seguirá insistiendo durante el día de hoy para que se produzca una alianza PRD-DxC, que posibilite candidaturas comunes a nivel congresual y municipal, en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y otras provincias.
Acerca de la anunciada posición de Eduardo Estrella y el DxC de acudir a estos comisión sin pactar con los dos grandes partidos, PLD y el PRD, Álvarez entiende que las opiniones políticas son mutables, sobre todo si son de forma y que los aspectos fundamentales son los determinantes y definitivos.
“Y lo que es fundamental, en este caso, es la línea y los propósitos que identifican al PRD y al DxC, que los coloca tácita y coyunturalmente en un frente opositor con similares metas económicas y sociales, en la insoslayable misión de proteger el interés de la nación por encima de los particulares”, puntualizó el candidato a diputado por el DxC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario