firman que depositaron todos los requisitos que establece la Ley de Pensiones y aún no han sido favorecidos
SANTO DOMINGO.- El Fondos de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción acusó al Seguro Nacional de Salud (Senasa) de obstaculizar la entrada de los trabajadores pensionados de ese sector al Seguro Familiar de Salud, como dispusiera el Presidente de la República mediante decreto.
El director ejecutivo de la entidad, Luis Martínez Glass, afirma que depositaron todos los requisitos que establece la Ley de Pensiones y aún no han sido favorecidos, por lo que demandan la atención de las autoridades.
En otro orden, Martínez Glass favoreció que los 98 mil millones de pesos, que hasta la fecha tiene el Fondo de Pensione, sea utilizados en la construcción de viviendas, como ha propuesto el Gobierno.
Sin embargo, entiende que se debe crear un organismo de vigilancia y administración en el que se encuentre representado el Gobierno, empresarios, trabajadores y un miembro de cada Consejo Provincial, electo por la mayoría.
Martínez Glass entiende que la construcción debe ser una prioridad nacional, sobre todo si va dirigida a favorecer a los trabajadores más necesitados del país.
Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en el local del Fondos de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, ubicada en el sector Miraflores de esta Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario