domingo, 17 de enero de 2010

Terremoto es el más grande desafío de RD y Haití


El terremoto que causó miles de víctimas en Haití el martes pasado constituye el desafío común "más grande" en la historia de ese país y de su vecino, República Dominicana, según afirmó hoy en Santo Domingo un diplomático estadounidense.

El agregado comercial de la embajada de Washington en la capital dominicana, Christopher Lambert, aseguró que su país "tomará en cuenta" el impacto que el sismo tendrá sobre la nación dominicana.


"Nuestro Gobierno reconoce que este desastre le plantea serios retos a las infraestructuras de servicios médicos y de ayuda de desastres de República Dominicana", afirmó el diplomático durante un encuentro con medios de prensa locales.


Afirmó que EE.UU. trabajará junto a las autoridades locales en hacer frente a los esfuerzos de asistencia humanitaria necesarios en lo inmediato y en el futuro, a raíz de la magnitud del desastre ocurrido en Haití.


"Ahora los dos países caribeños enfrentan un desafío común que es probablemente el más grande de su historia", exclamó el máximo responsable de la legación estadounidense.


Lambert felicitó al Gobierno y al pueblo dominicanos por la "sólida" respuesta humanitaria que ha demostrado en estos momentos de "gran necesidad" que vive el pueblo haitiano.


"Durante años, mi Gobierno ha apoyado los esfuerzos para promover un incremento en la cooperación dominico-haitiana en relación con asuntos de interés mutuos, como el medioambiente y la salud, reconociendo que se trata de dos países soberanos con importantes diferencias socio-económicas, culturales y lingüísticas", apostilló.EFE