viernes, 2 de enero de 2009

Han desbloqueado el iPhone 3G por Software


2009 llega con buenas noticias para los miles de usuarios del iPhone 3G que quieren viajar con sus teléfonos a otros países y no quieren pagar millonadas por tarifas de roaming.
El dev-team (aquellos que publican el software para hacer jailbreak al teléfono) están a punto de lanzar yellowsn0w que es una aplicación con la cual es posible desbloquear un iPhone 3G, eso significa que se puede poner cualquier SIM de cualquier compañía en el mundo y usarlo.
Mientras esperamos a que se esté disponible para la descarga, el dev-team de algunas recomendaciones importantes:
La aplicación funciona unicamente con el último baseband, por lo tanto es necesario actualizar a la última versión de Firmware (2.2) y después hacer jailbreak usando QuickPwn.
Será posible agregar la aplicación usando Cydia y otras fuentes de descarga.
El dev-team hace énfasis en que yellowsn0w está disponible con una licencia no comercial, es decir: se prohibe venderla o cobrar por ella. También es importante estar atento a toda clase de sitios y rateros que dicen desbloquear el teléfono después de que hagas un pago. Todos ellos usan este mismo software.
Apenas el dev-team notifique que la aplicación está lista para descargar, actualizaremos esta anotación.
Actualización: yellowsn0w ya está disponible. El repo de Installer.app es http://i.yellowsn0w.com y el source para Cydia es: http://apt9.yellowsn0w.com. Es importante leer todas y cada una de las instrucciones sobre el uso de la aplicación.

Tag Team entre Nissan y Nec para hacer baterías para autos eléctricos

La japonesa Nissan Motor y NEC Corp invertirán al menos 1.100 millones de dólares (unos 775 millones de euros) anuales en la fabricación de baterías de ión de litio para unos 200.000 coches eléctricos e híbridos a partir de 2011, según informó el lunes el diario Nikkei.
Nissan, NEC y NEC Tokin Corp tienen una empresa conjunta para fabricar baterías de ión de litio a partir del año próximo. Tendrá una capacidad inicial para poder proveer 13.000 unidades al año, que se utilizarán primero en montacargas.
Las compañías han dicho que planean ampliar gradualmente la capacidad de producción para proveer 65.000 unidades en 2011, que se usarán en los coches híbridos y eléctricos de Nissan programados para el 2010.
El periódico Nikkei dijo, sin citar fuentes, que Nissan y NEC habían decidido llevar adelante el plan, construyendo una nueva fábrica en Japón en 2011 o más tarde
Un portavoz de NEC dijo que la iniciativa implicaba más inversiones y expansiones pero que no se había fijado una cifra concreta. Nadie pudo ser contactado en Nissan, el tercer mayor fabricante de coches de Japón, para hacer declaraciones.
Nissan desarrolla vehículos eléctricos con su socio francés Renault SA. Un alto ejecutivo de Renault dijo a Reuters en octubre que la empresa Nissan-NEC pensaba fabricar las pilas en Francia y abastecer a sus primeros vehículos eléctricos.

Cae la producción manufacturera en EE UU

Cae la producción manufacturera en EE UU
Llega a niveles no vistos desde 1980.- Los pedidos de coches y electrodomésticos están en su peor nivel desde 1948
Las bolsas comienzan 2009 con optimismo

Esto es Cayo Levantando en Samaná (video)

http://www.youtube.com/watch?v=8bq_JtXfK7c

EEUU deportó 5,050 dominicanos durante el 2008


SANTO DOMINGO.-El año recien pasado, las autoridades norteamericanas deportaron a85,498 ciudadanos de los seis paises signatarios del Tratado de Libre Comercio entreEstados Unidos, Centroamerica y la República Dominicana.Esta cifra es levemente superior a la del año anterior, cuando fueron deportados79,632 centroamericanos. Durante el 2006, fueron expulsados 60, 005 migrantes de laregión.Los más afectados fueron los hondureños con 29,307 deportados, seguidos por losguatemaltecos con 28,344. Los salvadoreños fueron 20,516 y los nicaragüenses 2,281.La cantidad de dominicanos, aunque fue muy inferior a la de esos paises -5,050- haido creciendo signficativamente desde los ultimos cicos años.En el caso de los guatemaltecos, las deportaciones se cuadruplicaron en cuatro años,al pasar de 7,029 en el 2004 a más 28,000 en el año que termina.Sin embargo, la migración de guatemaltecos no cesa, como es el caso de HildaRamírez, quien a mediados de diciembre fue capturada en el desierto de Arizona, trasingresar desde México con otros indocumentados.que termina no fue del todo bueno para los centroamericanos que emigraron en buscadel ''sueño americano'', pues las autoridades de Estados Unidos expulsaron a más de80,000 migrantes procedentes de esta región, lo que constituye un récord en materiade deportaciones.El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó a más de154,000 centroamericanos y mexicanos durante el año fiscal 2008, un 46 por cientomás que el año anterior, según indican estadísticas de esa agencia.Las deportaciones afectaron a 80,448 centroamericanos, más de un tercio del total demigrantes expulsados de Estados Unidos (212,000) durante el año fiscal 2008, queterminó el 30 de septiembre. 'Soy madre de dos niños y trabajaba en una maquila, pero cerró y me quedé sintrabajo. Decidí irme y le pagué al `coyote' [traficante de indocumentados] 15,000quetzales [casi $2,000] y quedé con una deuda de 25,000 quetzales [casi $3,300dólares]'', afirmó Ramírez.Pero eso no es todo, pues la mujer, quien también llegó a Guatemala en el últimogrupo de deportados del 2008, entregó al traficante las escrituras de su casa comogarantía de pago, por lo que ahora necesita buscar otras formas de saldar la deudapara no perder su hogar.Las remesas que envían los migrantes a sus familias tienen alta incidencia en laeconomía de algunas naciones centroamericanas. Los guatemaltecos enviaron unos$3,900 millones entre enero y noviembre, mientras que a El Salvador llegaron remesaspor $3,695 millones en el 2007, casi una quinta parte del Producto Interno Brutosalvadoreño.

Dos millones en fianza a pastor dominicano que estafó iglesia en NY

NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur impuso dos millones de dólares en fianza al pastor dominicano Brian Ismael Rodríguez, acusado de estafar con entre 10 y 12 millones a los feligreses de la iglesia cristiana El Camino de la calle 173 y la avenida Audubon en el Alto Manhattan. Leer Más.

Contemplan subir 50% el impuesto a gasolina en EU

Contemplan subir 50% el impuesto a gasolina en EU
WASHINGTON.- Una comisión federal está urgiendo para que se apruebe un aumento del 50 por ciento de los impuestos sobre la gasolina y el diésel para financiar la construcción y reparación de las carreteras hasta que el gobierno establezca otra...

Hamás decreta el "Día de la Ira" y llama a atacar a Israel por todos los medios

Hamás decreta el "Día de la Ira" y llama a atacar a Israel por todos los medios
GAZA.- Miles de palestinos en Cisjordania se han unido a las manifestaciones después de que miembros de Hamás decretaran este viernes el "Día de la Ira" contra Israel, tras la muerte de su líder Nizar Rayyan en un bombardeo del jueves en Gaza.

Precios de combustibles seguirán invariables


La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (Seic) informó este viernes que los precios de los combustibles se mantendrán invariables para la semana del 3 al 9 de este mes.Un comunicado de esta entidad indica que al igual que la semana pasada la gasolina premium costará RD$115.00 por galón, mientras la regular se venderá a RD$105.00 el galón.Asimismo, el galón de gasoil regular costará RD$100.00 y el premium se venderá a RD$107.00.El Avtur se venderá RD$75.04 por galón, el kerosene costará RD$94.00 y el galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$50.00.La SEIC explicó que el Gobierno mantuvo los precios invariables debido a que la cotización internacional del petróleo presentó subidas producto de la escalada de violencia en Gaza.Señala que los bombardeos israelíes contra el movimiento islamista Hamas en Gaza también afectaban al dólar, tornando el petróleo más barato para inversores con divisas más fuertes que el billete verde y por tanto aumentando la demanda de esa materia prima.

Coe reporta 30 muertos y 407 afectados en feriado

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (Coe), coronel Juan Manuel Méndez, informó este viernes que el feriado de navidad y año nuevo dejó 30 personas muertas y 407 afectadas por intoxicación alcohólica, alimenticia y accidentes de tránsito. Informó que de las 30 muertes, 28 fueron por accidente de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.
Video Informe rueda de prensa Coe.-

PN investigan raso EN mató periodista

PN investigan circunstancias en que raso EN mató periodista
La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que un raso del Ejército Nacional mató por heridas de bala a la joven Helen Cesarina S...

Mata a dirigente Hamas, su mujer y a ocho hijos

GAZA.- Uno de los líderes más importantes de la organización radical islámica Hamas, Nisar Rian, murió ayer junto con su mujer y sus ocho hijos como consecuencia de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes médicas en Yabalia.
>> Más de

Banco Central inicia reducción de tasas de interés



Banco Central inicia reducción de tasas de interés

8:27 PM El Banco Central de la República Dominicana informó la reducción de las tasas de interés de los Depósitos Remunerados de Corto Plazo (Overnight), a partir de este viernes 2 de enero, de un nivel de 9.5% a 8.5% anual, es decir 1 punto porcentual, y de la de la tasa de interés Lombarda, de un 16% a un 14% anual, o sea 2 puntos porcentuales, como había anunciado en un comunicado. Leer Más.

Eran de FENATRANO tres de cinco muertos

Eran de FENATRANO tres de cinco muertos en la periferia del Mirador Sur
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, reveló que tres de los cinco hombres ejecutados por la Policía la madrugada del 30 de diciembre en el parque Mirador del Sur eran miembros de esta entidad.