sábado, 10 de septiembre de 2011

Piden aumentar la pena máxima a 50 y a mayores de 12 añostulo de la entrada



En representación de las juntas de vecinos de Santiago, Griselis Martínez pidió en el Encuentro Cívico por la Seguridad que se está llevando a cabo en estos momentos, aumentar la pena máxima por crímenes de 30 a 50 años y sugirió que los jóvenes mayores de 12 años puedan ser enjuiciados como adultos.
Llega Leonel, inicia el Encuentro Cívico por la Seguridad       

Vaguada produciría aguaceros hoy sábado; siguen monitoreo a "María"


De continuar su trayectoria hacia el noroeste, solo se sentirían efectos indirectos de la tormenta sobre el país

SANTO DOMINGO, RD.-Una vaguada sobre el país ocasionaría este sábado la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Las provincias donde las precipitaciones se producirían con más frecuencia, según el organismo, son María Trinidad Sánchez, Samaná. Duarte, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, la Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde e Independencia.

En la tarde de mañana domingo se prevén aislados chubascos en horas de la tarde en el Distrito Nacional y Santo Domingo.

La vaguada en altura está ocasionando humedad aportada por el viento y los efectos locales, lo que mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Tormenta "María"


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que agrupa a más de 22 instituciones, entre ellas a la Oficina Nacional de Meteorología, dice que continúan dando seguimiento a la evolución de la tormenta "María", que a las 8:00 de la mañana lucía desorganizada y bajó sus vientos a 65 kilómetros por hora.

Su movimiento es hacia el noroeste a unos 24 kilómetros por hora y de continuar esta trayectoria, según el predictor Luis Felipe Jerez, sus efectos se sentirían muy poco sobre el país, produciendo lluvias no muy intensas en las regiones sureste, suroeste y la Cordillera Central, a partir del martes.

Meteorología informa, además, que la tormenta tropical Nate, ubicada a unos 275 kilómetros al este/noreste de Veracruz, México, con vientos máximos sostenidos de 85 kph, se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph. Este sistema no representa peligro para la Republica Dominicana.


De Diario Libre

Santiago debe pedir equipos prestados para combatir el crimen



La queja la hizo la fiscal de Santiago ante el presidente Fernánadez y máximos representantes del Ministerio Público
La fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso
SANTIAGO.-La fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, se quejó ante el presidente Leonel Fernández de que deben solicitar equipos prestados a los organismos de la Capital para poder dar seguimiento a la delincuencia y el crimen en esta ciudad.

Sostuvo que esa provincia requiere de sus propios instrumentos de inteligencia y tecnológico para dar una eficiente respuesta a la criminalidad que ha dejado 21 asesinatos producto del sicariato y la narcoviolencia en lo que va de año.

Berenice Reynoso demandó que se realice la modificación del Código al Menor y al Código Penal y también que se establezcan mecanismos de sanciones eficientes y que los encargados de establecer el orden que violen la ley sean sometidos a la justicia para que se les castigue por sus hechos.

La fiscal de Santiago fue la primera funcionaria del Ministerio Público que expuso la situación de Santiago en el encuentro, encabezado por el presidente Leonel Fernández, diversos sectores de la sociedad, organismos de seguridad del Estado y juntas de vecinos, que analizan la delincuencia y la criminalidad en esta provincia a fin de darle una respuesta contundente a éste mal, que ha dejado un saldo de más de un centenar de homicidios en los últimos ocho meses.

El encuentro se realiza en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo. Inició a las 11:00 de la mañana.

Suman 15 los criollos entregados a la justicia EEUU en el 2011


Extraditan dos a EEUU para que respondan cargos por homicidio y narcotráfico
Richard José Correa Núñez

Ramón Antonio Lara Ramírez


9:20 AM SANTO DOMINGO.- Dos dominicanos fueron entregados ayer tarde en extradición para ser juzgados por presunto narcotráfico y homicidio en segundo grado ante una Corte de Nueva York, ciudad a la que fueron trasladados bajo custodia oficiales de los Estados Unidos, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Los dos hombres fueron arrestados por mandado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a partir de dos solicitudes interpuestas por la Procuraduría General de la República, ordenanza cumplida por el Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, dijo Roberto Lebrón, portavoz de esa agencia.
Se trata de Richard Correa Núñez, quien también se hace llamar Pedro M. Santiago Solimán, y Ramón Antonio Lara Ramírez, ambos arrestados en fechas separadas y desde entonces fueron mantenidos en la sede del organismo antidrogas. Fueron sacados por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con destino a Nueva York.
Correa Núñez, nativo de San Francisco de Macorís, fue arrestado en junio pasado después de las autoridades dominicanas recibir una solicitud de arresto y extradición para que el imputado fuera enviado a Nueva York, donde un juez lo esperaba para procesarlo por alegada conspiración para importar y distribuir cinco paquetes de cocaína y otras sustancias alucinógenas, de acuerdo al informe de la agencia.
Su arresto se produjo entonces cuando transitiva por la calle Miguel Angel Monclús esquina Privada, en la capital, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD y mantenido allí hasta que la SJC autorizara su extradición, agregó Lebrón en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.
Entretanto, Lara Ramírez fue detenido en agosto último cuando realizaba diligencias en el Ministerio de Interior, ubicado el onceavo piso del Edificio de oficinas gubernamentales conocido como “El Huacal”. La justicia estadounidense lo reclamaba para que responsa cargos por matar a una o varias personas.
Su arresto fue ordenado por la SCJ el 21 de febrero de 2011, mediante la Resolución 134-2011 emitida por la Cámara Penal de ese alto tribunal. El apresamiento de Correa Núñez, en cambio, lo ordenó esa instancia a través del mandamiento 271-2011, siempre de acuerdo al informe del vocero de la DNCD.
Lara Ramírez, nativo de Los Mina, en Santo Domingo Este, habría cometido sus crímenes en Nueva York y escapó a República Dominicana, aunque el comunicado de la agencia antidrogas no ofrece fecha ni lugares donde fueron cometidos los presuntos hechos atribuidos al imputado..
Los dos hombres, concluyó Lebrón, fueron montados en el vuelo 494 de Delta Airlines que partió del AILA con destino al Aeropuerto Jonh F. Kennedy bajo la protección de dos agentes de U. S. Marshal y uno de la Policía de Nueva York. Fueron entregados por oficiales de la DNCD.