lunes, 19 de marzo de 2012

Hombres armados disparan contra grupo de personas; hieren a siete


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos siete personas resultaron heridas cuando varios hombres armados dispararon contra un grupo de ciudadanos, en sector Paraíso de la autopista Duarte.
Según los moradores del lugar, el hecho se produjo tras advertirle al agresor principal que se fijara como conducía, ya que éste supuestamente iba atropellar a un niño, porque dentro del vehículo sostenía una discusión con una mujer.
Al conductor le molestó el llamado, por lo que se dirigió a su casa y regresó con varios individuos armados, que posteriormente comenzaron a disparar hiriendo a siete personas, rompieron vidrios a 10 vehículos y cuatro casas resultaron con impacto de bala.

Hipólito sigue puntero en los sondeos barriales (no encuestas científicas)


VIII sondeo barrial de Acento: Hipólito 42.4%, Danilo 30.3%, PRSC 3% en Los Mina

Una persona respondió que su voto será por el Partido Reformista Social Cristiano, representando un 3% de los consultados

VIII sondeo barrial de Acento: Hipólito 42.4%, Danilo 30.3%, PRSC 3% en Los Mina
Muchos todavía no se deciden a votar. Acento.com.do/Archivo
De  33 personas entrevistadas, unas 14 afirmaron que votarán por Mejía este 20 de mayo, equivalente al 42.4%  por ciento; mientras que 10 personas, es decir, el 30.3%,  aseguran que su voto será por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina.
Una persona respondió que su voto será por el Partido Reformista Social Cristiano, representando un 3% de los consultados.
Un 24.2% de los encuestados (8 personas) sumaron los que dijeron votarán "ninguno", los que no han decidido por quién votar y los que prefieren a "Dios" como su candidato.
El sondeo, que es una consulta al azar sin pretender que se trate de una encuesta científica, fue llevado a cabo por reporteros de Acento.com.do la mañana del sábado, 17 de marzo del 2012, en el sector Los Mina de Santo Domingo Este.
Se tomó una muestra de 33 personas completamente al azar, sin selección previa. A los entrevistados no se les sugirieron nombres ni se les pidió que seleccionaran de una lista de candidatos, sino que se les solicitó el favor de que dijeran el nombre del candidato por quien votarían en los comicios del 20 de mayo.
 

Un chorro de viento asociado a una vaguada provocó la caída de árboles y cables ayer


METEOROLOGÍA
LLAMAN A TENER PRECAUCIÓN POR POSIBLES AGUACEROS FUERTES ESTA TARDE
Descartó que el aguacero de ayer sea producto de una tormenta, aunque indicó que se generaron aguaceros fuertes con tormentas eléctricas, incluyendo ráfagas de viento de hasta 100 a 120 kilómetros por hora.

César Cedeño asegura que el pueblo quiere un cambio



César Cedeño, director de campaña del PRD
El director de campaña del PRD indicó que no se trata de afiches o propaganda publicitarias para promover a su candidato, sino del sentimiento de cambio que tiene la población.
SANTO DOMINGO.- El pueblo está cansado de la inseguridad social, el desempleo y el alto costo de la vida, dijo este lunes César Cedeño, director de campaña del PRD, quien además pronosticó el triunfo en primera vuelta de Hipólito Mejía.

Indicó que no se trata de afiches o propaganda publicitarias para promover a su candidato, sino del sentimiento de cambio que tiene la población.

"Es un sentimiento del pueblo exigiendo un cambio real ante la situación que vive el país. Por ejemplo, la inseguridad ciudadana tiene muy preocupada a la gente, el desempleo y el alto costo de la vida, son cosas que la gente la siente directamente", manifestó en un programa televisivo.

Resaltó que la alianza de Amable Aristy Castro con el candidato perredeísta, al igual que el apoyo recibido por Juan Hubieres, son muestra de la popularidad del PRD y de Hipólito Mejía.

Dijo  que la propuesta de Gobierno de Hipólito Mejía está basada en las necesidades de la gente, con el objetivo de trabajar de la mano con los dominicanos.

Señaló que el candidato perredeista "ha dicho que hay que presentar un programa de Gobierno realista, es decir, que se pueda realizar la oferta que se hace al pueblo dominicano".

Sostuvo que, si las elecciones presidenciales fueran hoy, Mejía ganaría en primera vuelta, en especial en la región Sur, donde han trabajado arduamente para obtener la preferencia del electorado.

La Memoria Histórica recuerda el 168 aniversario de la Batalla del 19 de marzo



"Hacia falta una victoria militar para que el invasor viera que no se trataba de sólo una separación, y esa fue la primera victoria, en Azua"
19 de marzo, una fecha memorable, momento en el que hombres valientes ofrecieron sus vidas para reafirmar la Independencia que a fuerza de sangre, machete y fusil lograron nuestros Padres de la Patria. Hoy la Memoria Histórica de la Z101, de la mano de Álvaro Arvelo, recuerda la egregia Batalla del 19 de marzo.
Según narró don Álvaro, la Batalla del 19 de marzo fue una necesidad imperiosa del momento, una realidad de demostración de la fuerza, ya que no había pasado un mes de la proclamación de Independencia del 27 de febrero de 1844, cuando los dominicanos se vieron obligados a demostrar a los invasores que la separación era definitiva.
Alvarito explicó que previo a la batalla del 19 de marzo, los patriotas dominicanos se vieron en la necesidad de crear un ejército, con la finalidad de mostrar que la independencia y separación no eran un juego.
"Hacía falta una victoria militar para que el invasor viera que no se trataba sólo una liberación, y esa fue la primera victoria, en Azua, y para reafirmarlo, se repitió otra el 30 de marzo, y esas victorias definieron la Patria".
Arvelo señaló a Antonio Duvergé como el principal héroe de la Batalla del 19 de marzo, a quien el extinto líder Joaquín Balaguer calificó como "el centinela de la frontera" y que luego fue acusado, perseguido y fusilado por "Santana el traidor", quizás por envidia.
Hoy lunes 19 de marzo, iniciamos el día con las gloriosas notas del Himno Nacional, para recordar la egregia Batalla del 19 de marzo, la gloriosa batalla del 19 marzo, 168 años después.

Transportistas de combustibles paralizarían Refinería si no llegan a acuerdo



Aseguran que no se van a quedar de brazos cruzados
Luego de quedar levantado el paro de los transportistas de combustibles en la Refinería Dominicana de Petróleo, el presidente del Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo (Sactpa), Clemente Morillo, aseguró que de no producirse un acuerdo en la reunión de esta semana retomarán su lucha en demanda de varias reivindicaciones.

“Vamos a estar tranquilos porque sabemos que estamos en un momento político,vamos a ver que pasa, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados, en caso de que no nos hagan caso ni nos tomen en cuenta o no se llegue a un acuerdo, pues retomamos la lucha”, explicó Morillo en El Gobierno de la Mañana.

Los transportistas de petróleo realizaron un paro a mediados de la semana pasada en demanda de que los propietarios de camiones les incrementen en un 20 por ciento los beneficios. Como reacción ante el colflicto, la Policía intervino la Refidomsa y apresó a 25 choferes del Sindicato de Transportistas.

Morillo indicó que el paro fue levantado luego de la mediación del director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), Latif Mahfoud Rodríguez, y de que canalizaran una reunión con el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio.

“Nosotros en vista de la situación depusimos un poquito la actitud independientemente de que nos metieron tres generales ahí y nos metieron un contingenete policial”, manifestó.

PRD inscribirá este lunes la candidatura de Hipólito Mejía ante la JCE


  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano, depositará la tarde  de este lunes, ante la Junta Central Electoral, los documentos para formalizar la inscripción de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía. Una Comisión de la dirección del PRD encabezada por  su Secretario General, Orlando Jorge Mera, visitará a las  4:00 de la tarde, la sede del organismo electoral para hacer efectiva dicha inscripción. Mejía  es el candidato presidencial del PRD y varias organizaciones más para las elecciones del  próxima 20 de mayo.   Leer Más