lunes, 27 de julio de 2009

Indotel multa a CODETEL por degradación de servicio


SANTO DOMINGO.-El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), multó a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó, asimismo, que la prestadora pague a los usuarios de telefonía móvil un equivalente en promedio al 8.3% del consumo mensual por usuario de la modalidad prepago. La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, al término de una sesión del consejo directivo del órgano regulador. Leer Más

JEEPETA MATA AGRICULTOR Y SE PRENDE EN LLAMA


LA PALMITA, DAJABON.- Un agricultor murió la al ser arrollado por una jeepeta que luego del accidente se incendió en llamas.
El hecho trágico sucedió a la altura del kilometro tres en la carretera que enlaza este municipio con Montecristi.
La victima fue identificada como Henry Jiménez de 24 años de edad, quien residía en la Palmita, con su esposa y una hija que había procreado, al momento del accidente conducía una motocicleta marca CG125.
La casa de Jiménez fue abarrotada por personas que acudieron a ver el trágico accidente, donde la jeepeta marca Suzuki Vitara color Negro, resultó destruida por las llamas.
La placa del vehículo le fue quitada y los ocupantes salieron ilesos, sin embargo no se pudo determinar de quienes se trataba, porque abandonaron rápidamente el lugar, tras el accidente.
Tampoco se determino, que originó el incendio en el vehículo de motor.

Asesina médico y empresario en Moca por una supuesta deuda


Santiago.-Fueron muertos a tiros por un cuñado suyo los hermanos Olegario y Leonardo Jiménez Solorin en un hecho ocurrido este domingo en la casa materna de las victimas, en el residencial Calac del municipio de Moca.Según informaciones ofrecidas por la Policía, ambos hermanos recibieron varios disparos de su cuñado Abelardo Rafael Núñez de 57 años, tras sostener una discusión con los occisos.Olegario Jiménez Solorin era un reconocido empresario mocano y su hermano Leonardo Jiménez Solorin un destacado ginecólogo.El reporte policial destaca que Leonardo Jiménez Solorin recibió cuatro disparos en el pecho y falleció cuando era trasladado a un centro medico de Moca.Mientras que su hermano, propietario de la Financiera Oleica S.A, fue impactado por tres disparos y murió en el acto.Testigos del hecho dijeron que a eso de las 2:00 PM se presentó a la residencia de los Jiménez el cuñado Abelardo y le reclamó al empresario Jiménez Solorín el pago de una deuda cuyo monto no se especificó.Del reclamo se pasó a una acalorada discusión y en ese momento fue que el victimario sacó el arma y realizó más de diez disparos, siete de los cuales impactaron a los dos hermanos, según testigos.

CMD ocupa la sede de la Secretaría de Trabajo


SANTO DOMINGO.- Miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico Dominicano ocuparon hace varios minutos la sede de la Secretaría de Estado Trabajo en demanda de aumento salarial.Los médicos, encabezados por Waldo Ariel Suero, llegaron de manera sorpresiva a la sede de la Secretaría de Trabajo, en el Centro de los Héroes Constanza Maimón y Estero Hondo.La situación es tensa debido a que se presentaron las autoridades policiales con el fin de sacarlos y los médicos se resisten.
Más detalles en los próximos minutos.
De Diario Libre

Cinco muertos, dos heridos en choque cerca de La Vega


Leer mas.
EL PINO, La Vega.- Cinco personas, entre ellas, una embarazada de cuatro meses, y dos heridos es el saldo de un accidente ocurrido la tarde del domingo en la Autopista Duarte. Los demás fallecidos son cuatro adolescentes. Los muertos son...

Más de mil millones euros para parques eólicos y plantas gas natural en RD



MADRID.- La República Dominicana está negociando la instalación en el país de una planta de gas natural que generaría 600 megavatios y varios parques eólicos que aportarán otros 600 megavatios al sistema eléctrico nacional, con inversiones de los Emiratos Arabes Unidos.