viernes, 4 de diciembre de 2009

Micky Bretón tenía Sida; autoridades determinarán si matador se contagió


SANTO DOMINGO.- Debido a que el productor de televisión Micky Bretón padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), un experticio médico fue solicitado por la Fiscalía del Distrito Nacional para determinar si su asesino, Jean Luis Valdez, contrajo la letal dolencia.


Minerva Batista Hernández, fiscal adjunta del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito Contra la Persona, hizo la solicitud a Clara Luz Almonte, jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La representante del Ministerio Público sostiene que en el diagnóstico médico se pudo determinar que el productor de televisión tenía el virus e indica que a raíz de los resultadosde la autopsia y las investigaciones del ministerio público “creemos que el imputado puede estar contagiado del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, ya que el occiso estaba infectado con el virus y ambos sostenían una relación de pareja de mucho tiempo atrás”.

Móvil de crimen

Señala que partiendo de la teoría de que el imputado esté afectado de Sida, podría ser el móvil que lo motivó a cometer el crimen, por lo que se hace necesario la solicitud de realizarle un examen de sangre.

Sostiene que la indagatoria es indispensable para comprobar si el imputado para cometer el hecho actuó con premeditación y acechanza, o por el contrario se trató de un homicidio.
El ministerio público justifica la solicitud amparada en el artículo 99 del Código Procesal Penal y en virtud del artículo 11 del estatuto del ministerio público.

Bretón fue asesinado por Valdez en una cabaña de la autopista 30 de Mayo.

Prisión a dominicano reintentó entrar ilegal a PR

SAN JUAN.- El juez federal Francisco Besosa, sentenció a 41 meses de cárcel al dominicano Domingo Zorrilla por reintentar entrar a territorio estadounidense tras haber sido deportado por la comisión de un delito agravado.



Zorilla Mercedes regresó a la isla un mes después de extinguir condena por transportar ilegalmente a inmigrantes. Fue sentenciado el miércoles.
"La Patrulla de Frontera de los Estados Unidos (USBP, en inglés) arrestó a Zorrilla Mercedes en noviembre de 2008 tras ser interceptado por el Servicio de Guardacostas, junto a otros ocho indocumentados, a bordo de una yola cerca de la costa de la Bahía de Boquerón en Cabo Rojo'', informó el jueves en un comunicado Jeffrey Quiñones Díaz, portavoz de la agencia.
Precisó, que Zorrilla Mercedes fue fichado mediante el sistema biométrico de la Patrulla de Fronteras lo que reveló que había sido arrestado antes en octubre de 2007, convicto en el Tribunal Federal en marzo de 2008 por cargos de transportar ilegalmente a inmigrantes por lo que extinguió su condena en octubre de 2008.
Quiñones Díaz dijo que el sistema de fichaje biométrico archiva datos de los detenidos en el sistema US-VISIT e IDENT, lo que le ha permitido a la Patrulla de Frontera cotejar la identidad de quienes intentan entrar en territorio estadounidense ilegalmente, cotejar los antecedentes penales y confirmar cualquier reincidencia

Condenan dominicano a cadena perpetua por homicidios


NUEVA YORK.- El dominicano Noel Bruno Junior de 26 años de edad, quien el 20 de septiembre del 2005, fue a un apartamento equivocado para dar un "tumbe" a un punto de drogas, donde ejecutó junto a José Curet, una madre compatriota suya y dos hombres (un dominicano y un afro americano), fue sentenciado a cadena perpetua por el juez John Carter de la Corte Suprema de El Bronx. Curet espera ser ejecutado en enero.

En medio de prolongados aplausos por parte de familiares de las víctimas, entre las que hay una sobreviviente que fue la testigo estrella de la fiscalía, el magistrado calificó como el crimen más brutal que haya visto en su carrera, las ejecuciones hechas por Noel y Curet. Los parientes de los muertos, se abrazaron efusivamente en señal de victoria.

Bruno, fue declarado culpable en noviembre cuando concluyó el juicio de matar a balazos a la madre Dilcia Tejada de 17 años a quien asesinó delante de su hijo de 2 años, además de ultimar al también dominicano Miguel Aquino (37) y al afro americano Elvis Hartley (47).

La fiscalía calificó los crímenes como un caso de "identidad equivocada", debido a que Bruno y Curet, fueron al apartamento equivocado, creyendo que se trataba del punto de drogas liderado por rivales de ellos en el negocio del narcotráfico. El hijo de la madre que resultó ileso en brutal ataque, convive ahora con su padre en la República Dominicana.

Dilicia y Hartley fueron ejecutados en el baño de la vivienda y Aquino en la sala de la vivienda situada en un edificio de la avenida Webster. Bruno y sus cómplices, reclamaron a las víctimas buscar la droga y el dinero y entregárselas, pero ninguno de los ejecutados, sabían de lo que hablaba su verdugo.

"Todos van a morir si no hacen lo que les digo", les dijo el matón a los inquilinos del apartamento.

La mujer, salió del baño para rogarles que no asesinaran a nadie, pero los narcotraficantes, siguieron con el plan, dijeron los fiscales del caso. Miriam Tejada, hermana de Dilcia se mostró satisfecha con la condena, diciendo que todos están felices porque Bruno, jamás volverá a las calles de Nueva York para seguir vendiendo drogas y asesinando inocentes.

"Dejó a un niño sin su madre", añadió Tejada. Otro pariente de las víctimas, presente en la corte fue Raulín Amparo, primo de Aquino, quien dijo que la madre del muerto - Rosa Aquino - sigue con el corazón destrozado desde el día en que asesinaron a su vástago.

Aquino era el novio de Dilcia y fue estrangulado por Bruno antes de que el homicida le disparara varias veces a la cabeza. La sobreviviente de la masacre - Johanna Hartley - quien era novia del afro americano, ofreció todos los detalles de la ejecución durante la causa.

Curet, quien también fue hallado culpable de los mismos cargos será sentenciado el 27 de enero y podría ser condenado de igual modo a cadena perpetua. La sentencia de por vida contra Bruno, no le permitirá ninguna posibilidad de solicitar libertad condicional.

Los dominicanos fueron hallados responsables por homicidio en segundo grado por cada uno de los asesinatos, intento de asesinato por dispararle a Johann y posesión criminal de armas. Curet, durante el juicio trató de confundir al jurado, alegando que Bruno, lo había obligado a acompañarlo a la escena de los crímenes y que ya dentro del inmueble, se opuso radicalmente a que su compañero de fechorías, ejecutara a las a la mujer y los dos hombres.

Dos vagabundos heredan más de 111 millones de euros de su abuela


BUDAPEST.- Dos vagabundos húngaros pueden ahora convertir en realidad algunos de sus sueños, pues se han visto sorprendidos por una herencia de 111 millones de euros.

La prensa húngara se hace eco hoy de la suerte que les tocó a estos hermanos "sin techo", Zsolt y Géza Peladi, de 41 y 39 años, que han sobrevivido en la precariedad.

Ambos viven en las afueras de Budapest y sí sabían que su madre, que los abandonó y aparentemente falleció hace años, provenía de una familia muy rica con quienes no mantenía relaciones.

Hace pocas semanas fueron localizados por un trabajador social húngaro, después de que un abogado alemán haya pedido informaciones sobre los dos hermanos.

Así, se enteraron de que eran herederos del millonario legado de su abuela, recientemente fallecida en la provincia alemana de Baden-Württemberg.

En su testamento, la fallecida nombró como única heredera de su fortuna a la madre de los dos Peladi.

No obstante, un problema para hacer efectiva la herencia es que Zsolt y Géza no tienen un certificado de defunción de su madre, sobre cuyo fallecimiento dicen haber sabido a través de diversas informaciones, por lo que deberán ver cómo se puede demostrar que ya no vive.

Así, tendrán que esperar al proceso judicial correspondiente, que se celebrará en Alemania.

De todas formas, los afortunados hermanos esperan sobre todo que ahora, con su mejorada situación, puedan encontrar pareja y amor, ya que, según explicaron, como vagabundos, "las mujeres ni nos miran".



De EFE