miércoles, 19 de enero de 2011

Alerta en una ciudad de Washington tras aparecer maleta abandonada

WASHINGTON.- La policía de la ciudad de Spokane, en el estado de Washington, ha acordonado varias calles ante la sospecha de que una maleta abandonada pueda contener material explosivo.

Según informa la cadena local KHQ.COM, la maleta fue hallada por unos viandantes, que inmediatamente avisaron a la policía.
Una vez acordonada la zona, se desplazaron al lugar agentes de la unidad de explosivos para determinar si la maleta efectivamente contiene una bomba, o se trata de una falsa alarma.

El pasado lunes, en esta misma ciudad, fue hallada una mochila que contenía un artefacto potencialmente letal, colocada estratégicamente cerca de donde debía transcurrir una manifestación
en conmemoración del reverendo Martin Luther King.
La mochila fue localizada horas antes de que se iniciara la marcha, si bien el trayecto fue modificado para que la policía tuviera tiempo en desactivar el dispositivo.

Detienen dominicano iba con US$1 millón en carro


El dinero fue incautado por la DEA. (Suministrada )
SAN JUAN, Puerto Rico.- Una intervención por una infracción de tránsito en Isla Verde culminó con el hallazgo de sobre un millón de dólares en efectivo dentro de tres maletas y un cubo, una cantidad de dinero presuntamente producto del narcotráfico.

El teniente Iván Bahr Silva, de la comandancia de San Juan, explicó que el dominicano Manuel del Rosario, de 54 años, fue detenido el martes en la tarde en la avenida Isla Verde cuando la Policía notó que los tintes de su guagua Toyota Tacoma eran más oscuros de lo permitido por ley.

“La persona se pone nerviosa, y al bajarse se ven unas maletas. Nos dice: ‘voy a hablar claro, quédense con la mitad de los chavos y me sueltan’”, narró.

Acto seguido, la Policía lo detuvo por intento de soborno y un can de la Uniformadamarcó la guagua y las maletas, por lo que se sospecha que el dinero estuvo contaminado con droga.

Sin embargo, el teniente Bahr Silva indicó posteriormente que el hombre sería dejado en libertad, hecho que ya al caer la noche se había concretado.

Del Rosario le dijo a la Policía que le habían pagado $10,000 para transportar el dinero entre Cataño y las inmediaciones del supermercado Grande, en Isla Verde. El hombre reside en el sector de Barrio Obrero hace 24 años y alega ser propietario de una empresa de carritos de vender mantecados en las calles.

Al ser abordado por la prensa televisiva lucía asustado mientras explicaba lo sucedido, al tiempo que aseguraba que pensó que no le pasaría nada al transportar la enorme cantidad de dinero.

La guagua está registrada a nombre de Del Rosario y se le devolvería posteriormente. La Agencia Federal Antidrogas (DEA, en inglés) ocupó el dinero.

Cuatro muertos y un herido en intento de atraco en SFM


LEER +

El reporte policial da cuenda de que en poder de los occisos se ocuparon dos pistolas y dos escopetas con las cuales se enfrentaron a la Policía
SANTO DOMINGO. -Cuatro presuntos delincuentes murieron y otro resultó herido en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional que los sorprendieron cuando realizaban un atraco en una residencia en San Francisco de Macorís. Los fallecidos fueron identificados como Ramón Michel Cáceres Santos , de 27 años, Junior Encarnación  Marte, de 30, Francisco Miguel Minaya de Jesús y José Alberto Rodríguez Rivas, fallecieron mientras eran conducido al Hospital San Vicente de Paúl. El herido fue identificado como Vid Antony Mena Guarionex, de 22 años. Los muertos y el herido fueron sorprendidos al momento en que perpetraban un atraco en la residencia número 5 de la Calle Central, en la..