martes, 14 de febrero de 2012

Pronostican lluvias por sistema frontal casi estacionario



LAS CONDICIONES MARÍTIMAS CONTINÚAN PELIGROSAS EN LA COSTA ATLÁNTICA, ESPERÁNDOSE OLAS DE HASTA 11 PIES DE ALTURA
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias débiles sobre el territorio nacional, siendo moderadas en puntos aislados de las regiones Noroeste, Norte, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de ráfagas de viento en ocasiones.
Mientras que un sistema frontal se desplaza lentamente, ubicándose casi-estacionario en la porción oriental de Puerto Rico, dejando el área ligeramente inestable y generando viento predominante del Noreste que mantiene las temperaturas agradables, especialmente durante las primeras horas de la mañana y la noche.
Esto da origen a que las condiciones marítimas continúen peligrosas en la costa Atlántica, esperándose olas de hasta 11 pies de altura cerca del perímetro costero, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Los residentes en zonas bajas de la mencionada costa, deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones, y los bañistas abstenerse de usar las playas, hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.
La Onamet señaló que los pronósticos indican que en las siguientes 24 a 48 horas habrá lluvias débiles a moderadas que serán más frecuentes sobre las regiones Norte, Sureste, centro del país y zona fronteriza con tendencia a mejorar a partir del jueves.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un incremento en la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles.
También se presentarán lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento en ocasiones hacia las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Pedernales, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago , La Altagracia y La Romana.

Emplearán a 5 mil en Call Center durante feria de empleos este jueves en el CEI-RD



 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) abrirá este jueves una feria de empleos en call center hasta el sábado próximo para ocupar a unas cinco mil personas entre abril y diciembre próximo. El anuncio lo hizo el presidente de Cal Center en República Dominicana, Erick Pérez, entrevistado en Propuesta de la Noche, transmitido de 7:00 a 8:00 de la noche por Digital 15, con los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso. Leer Más