domingo, 29 de enero de 2012

Augusto Sánchez conquista primera etapa pre vuelta



Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal se administró bien durante todo el trayecto de los 141.4 kilómetros que tuvo el recorrido de la competencia
Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal se administró bien durante todo el trayecto de los 141.4 kilómetros que tuvo el recorrido de la competencia (Julio E. Castro C. )
El experimentado pedalista Augusto Sánchez se alzó con los máximos honores en la apertura de la pre Vuelta Ciclística Independencia, evento celebrado en el trayecto San Cristóbal- Baní- Cruce de Ocoa- Bani- San Cristóbal, el cual contó con la participación de unos 150 corredores.
Sánchez, representante del equipo Aro & Pedal se administró bien durante todo el trayecto de los 141.4 kilómetros que tuvo el recorrido de la competencia para cruzar la meta en el primer puesto, tras registrar tiempo de dos horas y 20 minutos.
El ganador de la versión del 2010 de la Vuelta Ciclística Independencia se mantuvo siempre en el segundo pelotón a la espera de saltar y darle caza a los punteros de la prueba.
Desde el inicio los pedalistas Rodney Minier, Jean Carlos Merán, Manuel Peña entre otros se lanzaron a una fuga temprana, y se mantuvieron dominando un buen trecho de la carrera. Principalmente Minier, quien dio demostraciones de estar en excelentes facultades.
Minier se enfrascó en la parte media de la prueba en una encarnizada batalla con Norlandys Taveras, ya en el retorno y restando pocos metros para la prueba final.
Esta disputa entre ambos la aprovechó Sánchez, quien se despegó del pelotón y tras un rápido movimiento se colocó sin muchos inconvenientes en la primera posición, la cual no perdió jamás, aunque al final sufrió la embestidas de Elvis Rodríguez, de Fundation Santiago y de Deivy Capellán ,de Refidomsa San Cristóbal, quienes llegaron en el segundo y tercer puesto.
El cuarto lugar correspondió a Jonathan Reynoso, del Club Mauricio Báez y Robinson Santos, de Aro & Pedal alcanzó el quinto lugar.
Al final de la jornada, Sánchez expresó que se prepara fuerte con miras a realizar un papel decoroso en la venidera edición de la Vuelta Ciclística Independencia, evento del cual ha sido uno de los mejores exponentes en los últimos años, donde se destaca su primer lugar obtenido en el 2010.
“Poco a poco estamos tomando el ritmo de carrera y espero estar en plenitud de facultades para cuando llegue el evento cumbre”, señaló Sánchez.
La Pre vuelta Independencia es clasificatoria para los pedalistas participar en la edición XXXIII de la Vuelta Ciclística Independencia.
Metas volantes
Durante el recorrido hubo tres metas volantes, la primera en Industrias Goya, San Cristóbal, la cual fue obtenida por Minier, de Aro & Pedal, ocupando Merán, de Arcoíris el segundo puesto y Moreta Encarnación, de Arcoíris arribó en tercero.
En tanto que la segunda metas volantes ubicada en Paya, Baní fue ganada también por Minier, ocupando Wilbin Félix, de Aro & Pedal el segundo puesto y Encarnación fue tercero, mientras que la tercera por ganada por Encarnación, siendo el segundo puesto para Minier, Peña cerró en tercero y Félix arribó en cuarto.
Clasificación general
Tras la celebración de la primera etapa de la Pre Vuelta, Sánchez encabeza la clasificación general con quince puntos, Rodríguez es segundo con quince, Minier ocupa el tercero con 15 y Capellán es cuarto con doce.
La segunda fase de la Pre vuelta Independencia se efectuará este domingo comenzando desde las nueve de la mañana y comprenderá el recorrido Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, hasta retornar hacia Santo Domingo y culminar en el Faro a Colón.

Se esperan lluvias débiles en todo el país en las próximas 24 horas


INFORME ONAMET
DEBIDO A UNA VAGUADA LOCALIZADA AL OESTE DE CUBA QUE INCIDE SOBRE EL CAMPO NUBOSO QUE CUBRE A RD
La Oficina Nacional de Meteorología informa que el viento generado por el sistema de alta presión, que se localiza en el Océano Atlántico, continuará su incidencia en las condiciones del tiempo, provocando un incremento en la ocurrencia de lluvias debiles y de corta duración sobre nuestro territorio.

Pleito por el amor de una mujer deja dos muertos y un herido en La Vega



SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía apresó anoche a Víctor José Guzmán Polonia, quien en compañía de otra persona solo identificada como Miguel, mataron a otras dos en Los Rieles del sector La Cabuya en La Vega, producto de una riña por el amor de una mujer. Los occisos fueron identificados como Víctor Fabián Moscoso y Josa William Mendoza, de 28 y 44 años, respectivamente, quienes fallecieron a consecuencia de heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, según certificó el médico forense, en La Vega. Leer Más