martes, 21 de diciembre de 2010

Sube a 5 cifra de muertos en naufragio de yola iba a PR



Al menos cinco personas murieron y otras 10 están desaparecidas en el mar luego que naufragó frente a la costa norte dominicana la lancha en que viajaban a Puerto Rico, informó el martes la Defensa Civil.
Entre los cuerpos rescatados por los grupos de socorro y la Marina cerca de la costa de Cabrera, 225 kilómetros al noreste de la capital, se encuentran una mujer y un ex capitán de la policía, indicó Minerva Santos, directora regional de la Defensa Civil región.
Santos detalló que según los informes obtenidos en la zona, la embarcación salió la noche del lunes o madrugada del martes llena de dominicanos desde la comunidad de Río San Juan, 22 kilómetros al oeste de Cabrera.
De acuerdo con las informaciones recabadas por la Defensa Civil, en la embarcación viajaban entre 15 y 17 personas con la intención de llegar como indocumentados a Puerto Rico.
Aunque el número de embarcaciones de indocumentados se ha reducido en los últimos cinco años, cientos de dominicanos se arriesgan a cruzar el denominado canal de La Mona en frágiles embarcaciones para llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Sólo entre 2005 y 2010, el Servicio de Guardacostas estadounidense detuvo a 9.647 dominicanos en las aguas del Canal de la Mona, que separa a las islas de República Dominicana y Puerto Rico.

Son ya 70 los enfermos de cólera en RD


 Santo Domingo, 21 dic (EFE).- El número de afectados de cólera en la República Dominicana subió hoy a 70, después de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaran ocho nuevos casos, aunque ninguno de ellos de gravedad. Cuatro de los últimos casos se registraron en Santo Domingo, dos en Bánica, localidad cercana a la frontera con Haití, uno en Nagua (noreste) y otro en Jimaní (suroeste). Del total de afectados, sólo tres están hospitalizados mientras que el resto está estable y realiza sus actividades de manera normal, según las autoridades de Salud.   Leer Más

Naciones Unidas evacúa su sede de Nueva York por posible fuga de gas

DE URGENCIA
Fuentes del organismo internacional señalaron que ya se ha avisado a los servicios de bomberos y de la Policía de Nueva York porque "se ha detectado niveles de acumulación de gas que podrían dar lugar a una explosión".

Al menos tres muertos y 13 desaparecidos en naufragio


 Santiago (R.Dominicana), 21 dic (EFE).- Al menos tres personas murieron y trece están desaparecidas al naufragar hoy la frágil embarcación en la que partieron desde Playa Grande, del municipio de Río San Juan, noreste de la República Dominicana, hacia Puerto Rico, informó hoy la Defensa Civil. La directora del organismo de socorro de la zona, Minerva Santos, dijo a la prensa que ya se rescató el cadáver de un hombre identificado sólo como "Chiche", ex capitán de la Policía Nacional, y que avistaron los cuerpos de Gabriel de la Cruz y de Nino Portorreal, ambos de 17 años. Santos dijo que, al parecer, la frágil embarcación en la que el grupo pretendía alcanzar las costas puertorriqueñas se partió en dos al chocar con un arrecife.  Leer Más

Hoy se cumplen 47 años del vil asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros

Hoy se cumplen 47 años del vil asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros


Un día como hoy, 21 de diciembre, pero de 1963, fuerzas militares al servicio del Triunvirato fusilaron al líder del 14 de Junio, Manolo Tavárez Justo, y sus compañeros de lucha, en Las Manaclas, en S... LEER MÁS...