miércoles, 16 de febrero de 2011

Santiago: tres hombres muertos durante balacera


En los últimos días la Policía ha aplicado mano dura a los delincuentes en Santiago.
SANTIAGO.-La Policía mató a tres presuntos delincuentes este miércoles en la tarde durante una balacera en la avenida Hatuey, del barrio Los Reyes, en el Norte de esta ciudad.
Fueron identificados solo con los motes de Chiquitín, Wilson La Búsqueda y El Cojo de Guarina, quienes eran   perseguidos por varios asesinatos.

El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que
que los tres hombres eran perseguidos por la reciente muerte a tiros de tres jóvenes frente a una banca de apuestas del sector Cerro de Papatín, de Santiago, y cuando fueron ubicados "en vez de entregarse la emprendieron  a tiros contra los agentes, quienes  respondieron la agresión".

Indicó que las víctimas formaban parte de una “peligrosa banda de gatilleros que se disputaban los puntos de drogas que operan en los sectores de Bella Vista, Pastor, Cerro Papatín, y otros barrios cercanos”. Dijo que  les fueron ocupadas tres pistolas y un revólver, armas que son analizadas por el Departamento de Balística de la Policía para determinar su procedencia.
 
Calvo informó que fue detenida una joven que acompañaba a los hoy fallecidos, a la cual no identificó. Durante la balacera no resultó ningún miembro de la Policía herido, agregó.

Hallan muertos abogados en la Autopista Duarte


La Policía acordó el área en que fue hallado uno de los cadáveres (Foto Diario Libre)
SANTO DOMINGO.- Los cadáveres de dos abogados que laboraban en un mismo bufete fueron hallados en lugares equidistantes de la Autopista Duarte.

Los cuerpos de René Vegazo y Fausto Morel Matos Matos, ambos miembros de la oficina de abogados Matos y Asociados, fueron hallados uno en Santo Domingo Oeste,   en el kilómetro 13 de a la autopista Duarte,  y otro en su casa del kilómetro 11.

Se desconocen las razones de ambas muertes por asesinato. Miembros de investigaciones de la Policía han acordonado las áreas donde fueron localizados los cadáveres.

Según se informó, el cuerpo de Vegazo fue encontrado en el interior del bufete de abogados por su secretaria. Estaba en un charco de sangre.  

El suegro de Matos, José Antonio Lebrón, dijo a las autoridades que hace cerca de un año que a éste le quemaron su automóvil y luego compró una camioneta a la que le echaron ácido.  
Por ese hecho presentó una querella en la Policía.

sp/am