jueves, 31 de diciembre de 2009

El año nuevo llegó a Europa con distintas actividades

ATENAS, Grecia.- El Año Nuevo ya se hizo presente en Europa, donde Atenas, Bucarest y Sofia recibieron el Año Nuevo en ambiente festivo.

Los alemanes despidieron el año viejo brindando en honor a San Silvestre, y recibieron el año nuevo con petardos y fuegos artificiales para ahuyentar a los malos espíritus. Cuenta la tradición que es costumbre dejar en el plato, hasta después de la medianoche, algunos restos de lo que se haya cenado, como una forma de asegurarse una despensa bien surtida durante el año siguiente.

Mientras que, los austríacos despidieron el año lanzando fuegos artificiales, bebiendo champán, tirando confetti o serpentinas, repartiendo besos... En definitiva, suelen hacer lo mismo que la mayoría de los humanos en Nochevieja. Si algo les hace diferentes, especialmente a los vieneses, son el típico Vals de Año
Nuevo y el Concierto de Strauss que la Filarmónica de Viena ofrece puntualmente cada 1 de enero.

Los fuegos artificiales iluminaron la imponente Acrópolis de la capital griega. Esto mismo se vio también en Moscu, donde sus habitantes repletaron la Plaza Roja para ver el espectáculo que tuvo al Kremlin como telón de fondo.

En tanto, la torre Eiffel de París se ha transfortmado en un show multicolorido de luces, mientras que en Berlín un millón de personas iniciaron desde temprano las celebraciones en la puerta de Brandemburgo, símbolo de la reunificación.

En Londres, en tanto, la fiesta se ha concentrado en el London Eye, así como en el Big Ben, el más famoso reloj del mundo, mientras que en Manhattan, Nueva York, ha habido desde temprano en Times Square.

Isla Navidad

Los miles de habitantes de la isla Navidad, del Estado insular de Kiribati, fueron los primeros en despedir el año 2009 en el mundo, mientras que Australia, Nueva Zelandia, Niue y Fiji se sumaron con el correr de las horas, así como también Hong Kong.

Navidad (Christmas o Kiritimati), situada a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y una de las 33 islas y atolones de esta nación del Pacífico, entró en el Año Nuevo antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra, a las 10:00 GMT (07:00 hora de Chile).

A las 12:00 hora (15:00 GMT), Japón y Corea comenzaron con los festejos del nuevo año con diversos espectáculos, mientras que China y Mongolia celebran desde las 16:00 GMT la llegada del año 2010.

Antes, Año Nuevo llegó a Niue, Fiji, Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga, pero en las Samoa, que queda al oeste de Navidad y al otro lado de la Línea internacional de cambio de fecha, las agujas de los relojes locales marcarán, en ese momento, la medianoche del 31 de diciembre.

Así, los samoanos serán los últimos del Planeta en darle el adiós al 2009

COE declara alerta desde Cabo Engaño hasta Bahía La Isabela



SANTO DOMINGO.- El fuerte viento del Noreste ocasiona oleajes anormales desde Cabo Engaño hasta Bahía la Isabela, informó la Oficina Nacional de Meteorología y, por tal razón, el Centro de Operaciones de Emergencia alertó a los bañistas no utilizar los balnearios, así como a las frágiles embarcaciones permanecer en puerto en dicho litoral.


A la zona, el COE le declaró alerta verde, recomendando a sus habitantes mantenerse atento a los oleajes por posible penetración de mar.


En cuanto a las temperaturas, Meteorología dice que los poblados del Cibao y la Costa Atlántica serán receptivos de las más bajas procedentes de la masa de aire fría que penetra desde el Océano Atlántico con viento del Noreste.


Ese mismo viento, en ocasiones, traerá consigo humedad al territorio nacional, por lo que algunas lluvias transitorias pudieran registrarse en las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.



De Diario Libre

Tirotean áreas próximo a Procuraduría General



Un sujeto desconocido habría realizado este jueves varios disparos en una obra en construcción ubicada al lado de la Procuraduría General de la República, donde organismos investigativos se encontraban reunidos analizando el asesinato a tiros del ex coronel José Amado González González.


Los agentes de la seguridad de la Procuraduría, dirigida por el coronel José Peña, procedieron a requisar el aérea donde se hicieron los disparos, pero al no encontrar a nadie, explicó que podría tratar de una simple persona desconocida que realizara varios disparos.


Los militares que se encontraban en el lugar requisaron el área y encontraron 13 casquillos de pistolas.


Sin embargo, una persona que se identificó como Jovanny Bautista dijo que observó cuando de un carro negro se levantó un señor y realizó varios disparos a un hoyo de la construcción.


Luego de concluida la reunión, los miembros de la comisión que investiga la muerte del ex miembro de la Policía Nacional no ofrecieron detalles de lo que se trató.


En el encuentro estuvieron presentes el procurador de la República, Radhamés Jiménez Peña; el procurador adjunto Frank Soto; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo y el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Temperaturas agradables y escasas lluvia en noche de fin de año



A partir del domingo se incrementarán las precipitaciones debido a que un sistema frontal afectará el territorio nacional





SANTO DOMINGO.- La noche de fin de año se caracterizará por un ambiente propicio para la realización de actividades al aire libre, ya que las lluvias serán escasas y las temperaturas seguirán experimentando un descenso significativo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Según el predictor Bolivar Ledesma, el panorama continuará durante el fin de semana.

Aunque a partir del domingo se incrementarán las precipitaciones debido a que un sistema frontal afectará el territorio nacional.

Las bajas temperaturas se sentirán principalmente en los poblados del Cibao y Costa Atlántica producto del viento del Noreste. Este mismo viento traerá consigo humedad a nuestro territorio, por lo que algunas lluvias transitorias pudieran ser posibles en las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

El mar continúa peligroso en las Costas Atlántica y Este. Se mantiene la recomendación de permanecer en puerto a las frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en dicho litoral por vientos fuertes y olas anormales.

Para la costa Sur el oleaje estará dentro de lo normal, sin embargo aumenta mar afuera, por lo que, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar en las proximidades.

Ocupan dos pacas de marihuana a niño de 8 años


Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, ocuparon ayer una mochila repleta de marihuana a un niño de ocho años, al que requisaron durante un operativo realizado en la calle Teniente Amado García Guerrero, del sector Villa Consuelo, en esta capital. La unidad requisó al niño, cuyo nombre se hace reservas, al obtener informes de que el mismo era utilizado como mula de microtraficantes de la zona, como forma de evadir la persecución de las autoridades antinarcóticas. La Policía precisó que dentro de la mochila, cargada por el niño, se encontraron dos pacas de marihuana envueltas con teipe negro con un peso de 8 libras (4,105 gramos). Al niño también se le ocupó en el bolsillo delantero de un pantalón Jean azul la cantidad de RD$l,900.00 y un celular marca ZTE. Leer

DNCD ocupa millones en pesos, dólares y euros creen son producto narcotráfico


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche RD$3,424.500 y EU$107,455 a dos hombres en una vivienda de Santo Domingo Este, mientras en el Aeropuerto de Punta Cana Aduanas y la agencia antinarcóticos decomisaron US$1,556,000 en Money Orders a una mujer que trató de introducirlos al país sin declarar. Los detenidos con la alta suma en pesos y euros fueron identificados como Ramón Disla Sosa y Elvis Emilio de Jesús Santos, ambos apresados por la DNCD en la calle Coral Gris número 11 del sector Los Corales, en Santo Domingo Este, lugar donde la agencia y un fiscal adjunto retuvieron varios vehículos. Leer Más

Organismos investigativos reunidos en la Procuraduría por caso Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los organismos de seguridad que investigan el caso del prófugo boricua José D. Figueroa Agosto, se encuentran reunidos en la Procuraduría General de la República. No se ha permitido la entrada a los miembros de la prensa que cubren la fuente por lo que se desconoce el motivo de la reunión iniciada la mañana de este jueves en la sede de la Procuraduría. Leer Más