domingo, 25 de marzo de 2012

Dice presidente Fernández es cómplice de funcionarios corruptos



Durante un recorrido por el sector de Los Tres Brazos, Serulle afirmó que durante las últimas semanas la candidatura del Frente Amplio ha tenido un crecimiento importante
Durante un recorrido por el sector de Los Tres Brazos, Serulle afirmó que durante las últimas semanas la candidatura del Frente Amplio ha tenido un crecimiento importante (Jhonatan 
El candidato del Frente Amplio, Julián Serulle, aseguró que el presidente Leonel Fernández es cómplice por acción u omisión de los funcionarios corruptos de su gobierno.
Aseguró que en los últimos 46 años, el Estado ha estado dirigido por una “partida de ladrones” y que no hay forma de que los males de la corrupción se mantengan sin el respaldo directo o indirecto del primer mandatario.
Durante un recorrido por el sector de Los Tres Brazos, Serulle afirmó que durante las últimas semanas la candidatura del Frente Amplio ha tenido un crecimiento importante en la preferencia de los ciudadanos del país.
El dirigente político se encuentra en estos momentos agotando una caminata por el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida acompañado de decenas de miembros de su organización quienes cargan banderas y gritan consignas.
“Si votan por ellos votan por los asesinos de sus hijos, los asesinos de los derechos de la gente”, dijo Serulle a colmaderos, mecánicos, amas de casa y demás habitantes de ese sector de Santo Domingo Norte. 

Hipólito rectifica; dice pagará deudas del Estado "debidamente sustentadas"



Hipólito Mejía
Al referirse a las declaraciones que emitió durante un encuentro con representantes de la CODOPYME, Mejía dijo que su mensaje estuvo dirigido a precisar que no pagará las deudas pendientes que no cuenten con la debida documentación

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía,  declaró que su administración pagará todas las deudas de los suplidores y actores económicos que estén debidamente sustentadas, pero reafirmó  que “el Presidente Leonel Fernández está en la obligación de pagar las deudas con contratistas y suplidores hechas por debajo de la mesa”.
Señaló al mismo tiempo que el gobierno del presidente  Fernández ha incurrido  en los últimos meses en serias irregularidades en el manejo de las finanzas públicas, incluyendo el uso de unos 600 millones de dólares del Banco  de Reservas para financiar a grandes contratistas del Estado en operaciones que no están registradas por la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.
Al referirse a las declaraciones que emitió durante  un encuentro con representantes de la Confederación Dominicana de la Pequeña y la Mediana Empresa (CODOPYME), Mejía dijo que su mensaje estuvo dirigido a precisar que no pagará las deudas pendientes que no cuenten con la debida documentación y no aparezcan  registradas en la Dirección  General de Crédito Público, del Ministerio de Hacienda.
“Repito, y lo escribo para los actores económicos reales, para los suplidores que trabajan con honestidad, para los pequeños y medianos empresarios, que nos sentimos comprometidos, repito, con las operaciones oficiales, que se sustentan en los documentos y registros correspondientes. El gobierno del Presidente Leonel Fernández está en la obligación de pagar las deudas con contratistas y suplidores hechas por debajo de la mesa. Y advertimos a quienes están siendo utilizados en estas operaciones a que exijan sus pagos antes del 16 de agosto, pues mi gobierno no la va a reconocer como deuda pública estas indelicadezas, corruptelas e imprudencias gubernamentales”,  expresa el ex mandatario en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.  

Hipólito denuncia que deudas irregulares son de más de RD$24,226 millones


Denuncia que el gobierno intenta manipular sus palabras y que el Superintendente de Bancos, desde una posición técnica, hace política distribuyendo declaraciones electorales y distorsionantes


Hipólito denuncia que deudas irregulares son de más de RD$24,226 millones
Hipolito Mejia, candidato presidencial del PRD Archivo/Acento.com.do
“Uno habla con naturalidad, corta frases que debían quedar correctamente formuladas en caso de que las escribiera. El habla cotidiana es la fuente más rica de comunicación. Pero hasta eso lo manosea y lo dañan el partido de gobierno y sus aliados”, dijo Mejía en un artículo publicado por el vespertino El Nacional, este sábado, en su página 4.
Hipólito reitera que no pagará las deudas que sean resultado de contratos dolosos. Y declaró que la Dirección General de Crédito Público tiene registradas deudas con acreedores privados por US$2,816.5 millones, “que declaro pagaré en su totalidad”, pero que hay una deuda no reconocida por el Ministerio de Hacienda de US$1,408.3 millones, que no tiene la intención de pagar, porque no es legal.
En su artículo Mejía expresa que el Banco de Reservas ha realizado operaciones encubiertas de pago de deudas del gobierno a contratistas por un total de RD$24,226.7 millones, sin que la misma se registren en Hacienda.
“Al día 29 de febrero pasado  el gobierno había pagado solamente RD$7,351.2 millones, quedando pendiente de pago la suma de RD$16,875 millones.  Y es grave que la Dirección General de Crédito Público no registre estas operaciones, muy a pesar de su magnitud”, dice el artículo publicado por El Nacional.
A continuación el artículo del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía:

Héctor Guzmán dice dominicanos están sumidos en una gran crisis



 El vocero oficial del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano reveló que a 55 días de las elecciones, los dominicanos se encuentran en una situación de crisis con altos niveles de alcoholismo y dependencia de drogas  a lo que se suma la desesperanza por una mejor calidad de vida. Con esas afirmaciones, Hector Guzmán coincide con la revelación hecha por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría quien aseguró que, apenas faltando 55 días para las elecciones presidenciales, la situación de crisis en que se encuentran los dominicanos desde hace casi 8 años, ha provocado una enorme depresión colectiva.   Leer Más

Temperaturas se tornan cálidas por efectos de viento del Este que incide sobre la República


INFORME ONAMET
LAS CONDICIONES MARÍTIMAS RETORNAN A LA NORMALIDAD EN TODAS NUESTRAS COSTAS
El viento ha girado en dirección Este/Sureste y provocará que las temperaturas se tornen  cálidas especialmente durante el día, a medida que la vaguada se desplaza fuera de nuestro territorio.

Pleno Suprema destituyó y suspendió a 5 notarios públicos por faltas graves


VIOLACIÓN LEY 301
PERTENECIÍAN AL DISTRITO NACIONAL, SANTIAGO, BANÍ, BONAO Y SÁNCHEZ
Los notarios destituidos son los doctores Wagner Cabrera Cabrera y Manuel Esteban Fernández García, de Bonao y Santiago, respectivamente, cuyos procesos fueron conocidos por separado. En tanto que los notarios suspendidos por un año fueron los doctores Felipe Santana Cordero, del Distrito Nacional; Salvador Encarnación Peguero, de Baní, y Julio César José Calcaño, de Sánchez.